La Nutricosmética para dormir suficiente

Autor: | Categorías: Nutricosmética Bienestar

 ¡Echa mano de la Nutricosmética para dormir suficiente!

El descanso que tu cuerpo y mente necesitan

Por qué es tan importante dormir un mínimo de horas? Tu cuerpo necesita de ese cese de actividad diurna para comenzar todo un proceso de reparación que afecta a varios niveles:

  • Restaura y sana las células dañadas. Tu piel se regenera mientras descansas.
  • Estimula tu sistema inmune.
  • Mejora la memoria
  • Combate los procesos de inflamación.
  • Mantiene el peso a raya. El sueño y el metabolismo están controlados por los mismos sectores del cerebro, con la falta de sueño ciertas hormonas crecen en sangre propiciando el apetito.
  • Reduce los niveles de estrés y baja el colesterol.

Por si esto no fuera suficiente, los efectos negativos de la falta de sueño no sólo se manifiestan en ojeras, bolsas, y un aspecto físico muy desmejorado. También afectan a nuestra capacidad de rendimiento a nivel físico e intelectual, a nuestro estado anímico y nuestro estado general de salud.

Hay momentos en nuestra vida en que nos cuesta más conciliar el sueño. Por ello en 180 the concept hemos creado unas fórmulas específicas para poder ayudarte a tener un descanso reparador.

¿Cómo ayuda la Nutricosmética?

Nuestras fórmulas contienen un  aminoácido esencial, el  triptófano que combinado con Zinc, Vitamina B1, B6 y B9, actúan como precursores de la serotonina, melatonina y vitamina B3. De ahí su enorme importancia, pues mantener unos buenos niveles de melatonina es crucial para el sueño y  muchas otras funciones dentro del organismo.

El triptófano es uno de esos aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar de manera interna y, por eso, es vital obtenerlo a través de la dieta como complemento nutricosmético. Para que seamos capaces de asimilar bien el triptófano, es necesario que mantengamos buenos niveles de vitamina B6 y de magnesio. Ambos presentes en estas formulas nutricosméticas para crear la sinergia necesaria entre ellos y conseguir ese estado reparador que precisamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *