Recuperar el buen humor con nutricosmética

recuperar el buen humor con Nutricosmética

¿Cuántos estabais deseando que se asomara la primavera? Los días más largos, la luz, los termómetros que suben. Pero en el otro lado está la parte negativa del asunto: la tan temida astenia primaveral. Recuperar el buen humor con nutricosmética y prepararse para plantarle cara a la astenia primaveral no es tan complicado. Deja que te contemos qué podemos hacer.

Existen alimentos que ayudan a recuperar el buen humor.

Hay ciertos alimentos que cuentan con sustancias que le dan a nuestro cerebro un chute de buen rollo. Toma nota, porque te va a venir muy bien tener la lista a mano para elaborar una receta antidepresión:

  1. Almendras y avellanas. Aunque los frutos secos tienen un alto aporte calórico, no es necesario emplear más de 20 o 30 gramos diarios para que nos ayuden en nuestro estado de ánimo. El alto contenido en magnesio de estos frutos es importante: el magnesio reduce la ansiedad y el estrés y ayuda a mejorar la calidad del sueño
  2. Avena. Este cereal es muy recomendable. Contiene vitaminas del complejo B, además de otros nutrientes, como el hierro y el zinc; esto la convierte en un fantástico alimento antiestrés.
  3. Fresas. Tanto estas como la mayoría de los frutos rojos son muy recomendables para recuperar el buen humor. Su alto contenido en vitamina C reduce los niveles de estrés, baja la presión arterial y también los niveles de cortisol, la hormona que libera el cuerpo en situaciones de ansiedad.
  4. Naranjas. Reduce los estados nerviosos y el mal humor gracias, de nuevo, a ser una gran fuente de vitamina C. Pero además incorpora dos nutrientes implicados en la función nerviosa, la tiamina o vitamina B1 y el ácido fólico o vitamina B9.
  5. Manzanas. Aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que influyen positivamente en el estado de ánimo.
  6. Papayas. Vitaminas A, B9 (ácido fólico) y C son las joyas que encierra esta fruta maravillosa.
  7. Mango. Es un cóctel multivitamínico que además añade magnesio. El magnesio es fantástico para recuperar el buen humor y regular el sueño, y acaba con los estados de fatiga.
  8. Pan integral. Su gran contenido en fibra, por una parte, y en triptófano, por otra, lo convierten en un básico para recuperar el buen humor. El triptófano mejora nuestro estado de ánimo e induce al sueño.
  9. Pavo. Es rico en tirosina, un aminoácido que eleva los niveles de dopamina y noradrenalina. Eso lo convierte en un alimento perfecto para aumentar el buen humor y resistir al estrés.
  10. Yogur. Su alto contenido en proteína retrasa la absorción de carbohidratos en sangre, lo cual incide en el estado de ánimo.
  11. Pescado azul. Es rico, como sabes, en omega 3: este ácido graso esencial, entre otros beneficios, ayuda a disminuir los efectos de la depresión.
  12. Algas marinas. Ricas en yodo, necesario para que la glándula tiroides, cuyas hormonas regulan el funcionamiento de todo el organismo.

Pero esto no es todo, muchos de esos nutrientes están en nuestras fórmulas por lo que recuperar el buen humor con nutricosmética es el siguiente paso.

Dormir, andar, amar.

recuperar-el-buen-humor-portada

Además de los alimentos, trata de recordar esta frase para plantarle cara a la vida con otro estado de ánimo. Os cuento por qué.

  1. Dormir bien aleja el fantasma de la depresión. Cuando logramos alcanzar un sueño profundo, el cuerpo se relaja y fomenta la producción de dos hormonas, la melatonina y la serotonina. Ambas nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes. Por otra parte, contrarrestan la acción de otras hormonas como la adrenalina y el cortisol, encargadas justo de lo contrario: de ponernos en tensión. Dormir bien, además, aumenta nuestra capacidad de memorizar datos y nos hace sentirnos más atractivos, algo que ayuda a recuperar el buen humor.
  2. Andar, moverse, salir a la calle. El ejercicio físico, en definitiva. ¿Sabías que las personas con trastornos depresivos diagnosticados mejoran sensiblemente practicando deporte? Da igual si es moderado o intenso: depende de tu condición física. Lo cierto es que moverse, sea cual sea tu salud mental, la va a mejorar. La razón es bien sencilla: cuando nos movemos, segregamos serotonina, dopamina y endorfinas, hormonas que hacen que nos sintamos anímicamente mejor. Las endorfinas, de hecho, son conocidas como «hormonas de la felicidad». Por otra parte, la actividad física diaria nos aleja de la adicción cada vez más marcada a las redes sociales que, por el contrario, tienden a hacernos sentir peor. Moderar tu entrada en Twitter, Facebook, etcétera, y emplear parte de ese tiempo en salir a moverse, mejorará tu estado anímico notablemente.
  3. Amar, en mayúsculas. No hablamos del amor romántico, sino del amor en general. Sentirse querido y demostrar a los demás que les quieres libera hormonas de la felicidad. No prives a ese ser querido, familiar, amigo, mascota incluso, de continuos signos de afecto. Al fin y al cabo, somos química pura, y mantener nuestros niveles hormonales regulados es lo que va a hacer que seamos más felices.

180 the concept: sus fórmulas para recuperar el buen humor con Nutricosmética.

recuperar el buen humor con Nutricosmética

En 180 the concept estamos especialmente orgullosos de nuestra línea de bienestar. Contamos con seis fórmulas para atender distintos desequilibrios relacionados con el buen humor, la apatía, los trastornos del sueño, etc:

  1. Bienestar y tranquilidad (hombre) y bienestar y tranquilidad (mujer). Estos dos tríos de fórmulas están diferenciados por sexo, como los dos siguientes, porque se incorporan nutrientes que funcionan mejor para el hombre y otros que lo hacen para la mujer. Están enfocadas a terminar con el estrés y la ansiedad que provocan ciertas rutinas o la vida agobiante que llevamos a diario. Entre sus muchos componentes encontramos el Ester C (una forma mejorada de vitamina C) y el citrato de magnesio. De estos nutrientes te hablaba más arriba como indispensables para recuperar el buen humor con nutricosmética.
  2. Concentración y memoria (hombre) y concentración y memoria (mujer). De nuevo, el estrés como enemigo (y ya sabemos que el estrés puede llevar a la depresión). Encontramos en estos tríos, por una parte, omega 3. El omega 3, como comenté antes, reduce los signos de la depresión, reduce el estrés y favorece la concentración. Otra de las fórmulas cuenta con un concentrado de vitaminas y minerales que contribuyen a que recuperes el buen humor y la productividad.
  3. Vitalidad y energía. Uno de los componentes estrella de este trío, que también incluye omega 3, es la maca, un potente revitalizante, energizante y antiestrés. Reduce los sofocos y la sensación de desgana, y mejora los estados de cansancio físico y mental.nOtra manera de recuperar el buen humor con nutricosmética.
  4. Descanso y reparación del colágeno. Como decía antes, dormir no solo nos hace estar más felices sino también más guapos. En este trío propongo mejorar ambas cosas: un sueño reparador y una piel más joven. Para ello combinamos el triptófano, un maravilloso inductor del sueño, y citrato de magnesio, que busca efectos similares, con un cóctel de colágeno y ácido hialurónico. ¿Se puede estar de mejor humor que descansado y con una piel espectacular?

La nutricosmética no solo trabaja en la belleza exterior, sino también en la interior. Si quieres recuperar el buen humor con nutricosmética, podemos ayudarte. Te espera tu nueva sonrisa.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos