Triptófano y Nutricosmética

Autor: | Categorías: Nutricosmética Bienestar

Los aliados de tu descanso y felicidad.

El Triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición. Solo puede obtenerse a través de la alimentación, por ello triptófano y Nutricosmética pueden ser los grandes aliados para tu buen humor y descanso. Esto se debe a que este aminoácido es fundamental para promover la liberación de la serotonina, involucrada en la regulación del sueño y del bienestar.

Entre sus funciones en nuestro organismo, ayuda a que la glándula pineal elabore melatonina, lo cual es esencial para regular nuestros ciclos de sueño y descanso. Al contribuir a la liberación de la serotonina, influye positivamente en nuestro estado de ánimo, combatiendo la ansiedad.

Ayuda a la formación de la vitamina B3 (niacina), fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y un buen estado de la piel y el cabello.

El triptófano es muy útil para tratar casos de ansiedad o depresión leves, o para regular los ciclos de sueño cuando se presentan casos de insomnio.

También es eficaz para combatir la obesidad y los trastornos alimenticios. Ayuda al control del apetito y a mitigar la ansiedad que provocan ciertos trastornos de la alimentación.

El triptófano está presente en abundancia en alimentos protéicos como carnes y huevos. También en cereales, frutos secos como las almendras, semillas como el sésamo y el plátano.

Para aportar a tu organismo una dosis extra de triptófano incrementa el consumo de aves de corral, carnes rojas, cereales, legumbres y mariscos. Pero en momentos puntuales en que se requiere una dosis mayor o no se puede ingerir esa cantidad suficiente a través de los alimentos, podemos acudir a los Nutricosmeticos.

Nuestra fórmula Nutricosmética RV3 es rica en triptófano de alta calidad. Si te sientes decaído o no logras conciliar el sueño, pruébalo ¡Será el gran aliado de tu descanso y Buen Humor!

Triptófano y Nutricosmética, tus aliados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *