¿Te apuntas al running?

running

Con el inicio del nuevo curso habitualmente comienzan también los nuevos propósitos, uno de ellos suele ser “este año me apunto al running”, ¿también es tu caso? Entonces este post es para ti. Lo primero que tienes que saber es que no puedes salir a correr durante media hora el primer día de golpe y porrazo, sobre todo si no haces ejercicio habitualmente. Existe un blog sobre running que nos gusta mucho llamado empezaracorrer.com que te dará las claves para que lo consigas con el tiempo haciendo un incremento paulatino de minutos diarios, échale un ojo a esta tabla de tiempos.

La alimentación en el running

Otro punto fundamental es que prestes atención a lo que comes antes y después de cada entrenamiento, ya que una buena alimentación es fundamental para conseguir un rendimiento óptimo. Con “buena alimentación” no queremos decir “ponerse morado”, es importante no pasarse con la comida porque, de otra manera, podrían aparecer dolores estomacales durante la carrera (como le pasó hace poco a la presentadora Anne Igartiburu…).

Antes de ponerte las zapatillas de correr hay que comer algo ligero rico en carbohidratos, ya que aporta energía y acelera la quema de grasas durante el ejercicio. Si sales por la mañana puedes desayunar una pieza de fruta con cereales y, si prefieres el footing por la tarde, un plato de pasta o de arroz es buena opción. Reponer los nutrientes después de hacer running también es básico para mantener tu cuerpo sano y con energía para afrontar el resto del día. Es recomendable que, cuando vuelvas a casa, comas un tentempié que incluya carbohidratos, vegetales y una proteína magra (por ejemplo, un biscote con pavo y tomate natural).

Cuando se comienza a practicar algún deporte de forma seria el gasto energético es muy alto y el cuerpo no está acostumbrado a asumirlo sin una “ayudita”. Por eso te recomendamos que, al principio, incluyas en tu dieta diaria algún suplemento alimenticio que te aporte esa energía que te hace falta para batir tus records running. En 180 the concept contamos un trio de fórmulas que actúan en sinergia para darte la vitalidad que necesita tu cuerpo en este periodo de esfuerzo físico:

  • E1, Omega 3: estabiliza los niveles de azúcar en sangre, produce y mantiene unos niveles de serotonina saludables.
  • E2, ácido alfa lipóico: potente antioxidante considerado universal, capaz de atrapar los radicales libres allí donde estén
  • H2: compuesto por una planta andina con efecto reconstituyente.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos