Adiós a las estrías: así lo hacen las famosas

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

La piel también se rompe. La genética, adelgazar o engordar y, sobre todo, los embarazos, son las causas principales de que aparezcan las temidas estrías. ¿Temidas… o no tanto? Depende de las personas y, claro está, depende de la magnitud del problema. Veo a menudo mujeres bellísimas y famosas que las lucen sin complejos. Lady Gaga las ha mostrado en grandes eventos de alfombra roja, Shakira confesó que lucha continuamente contra ellas y Jessica Alba confesó que su piel está marcada por ellas. Pero hay mujeres para las que este problema estético se convierte en un quebradero de cabeza. A esas mujeres les quiero decir que existe solución. Pero ¿qué podemos encontrar en el mercado para decir adiós a las estrías?

La cosmética de uso tópico

Como ya sabrás, hay fórmulas cosméticas hidratantes que se suelen usar mucho durante el embarazo. Son hidratantes enriquecidas con productos orientados a prevenir la rotura de la piel más que a combatirlas, pero en estado de gestación es recomendable usarlas. Por una parte dotamos a nuestra piel de una nueva herramienta para evitar que se rompa; por otro, aportamos nutrientes que nunca sobran, como son la centella asiática, los aceites de almendras dulces o de argán, la mítica rosa mosqueta, mantecas como la de karité, numerosas vitaminas y aminoácidos… Lo recomendable es exfoliar previamente la piel para eliminar la capa córnea de queratina y lograr que las sustancias hidratantes penetren en mayor profundidad.

Sin embargo, no se puede decir adiós a las estrías que ya han aparecido únicamente con cremas que actúan en capas muy superficiales de la piel. Además, hay principios activos altamente eficaces que, precisamente por estar embarazadas, no pueden prescribirse. Por eso, en esta etapa de la vida, utilizar cremas compatibles con el embarazo, hidratarse por dentro (bebiendo mínimo 1,5 litros de agua al día) y ejercitarse para mantener la piel tonificada son nuestras mejores armas. Después, las alternativas son muchas. Lo vemos.

¿Qué tratamientos antiestrías podemos encontrar en cabina?

Existen varias formas de atacar a las estrías una vez se han instalado en nuestro cuerpo. ¿Cuáles usan nuestras famosas?

Láser, como Kim Kardashian

La propia VIP, protagonista del reality Keeping Up with the Kardashians, dio a conocer en su programa que se había sometido a un tratamiento láser para eliminar las estrías de su pecho y de sus piernas tras el embarazo de North West, su primera hija.  Y ¿en qué consiste? Suele ser el tipo de láser que se utiliza en los hospitales para eliminar cicatrices. Lo que hace este sistema es arrasar con las capas superficiales de la piel y no solo sirve para las estrías, sino que también se puede usar para acabar con las manchas, las cicatrices derivadas de un acné muy agresivo, arrugas… Ciertos tipos de láser ayudan en paralelo a formar colágeno y elastina nuevos, que son las sustancias que forman la estructura de la piel. Es habitual combinarlo con otros tratamientos, como la mesoterapia en la que se infiltran activos regeneradores o plasma rico en factores de crecimiento, que ayudará al organismo a regenerar la piel.

adiós a las estrías kim

Indiba, el tratamiento estrella de multitud de famosas

Son innumerables las celebridades que apuestan en público por este sistema, que se puede aplicar para solucionar multitud de problemas faciales y corporales y que las enamora: María León, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana… son solo algunas de ellas. Todas celebran la eficacia de este tratamiento, que aplicado a este problema en concreto reduce las estrías y la flacidez y, además, revitaliza el tejido.

Indiba es un equipo de radiofrecuencia iónica cuyos efectos se ejercen directamente sobre los tejidos y hacen que sea el propio cuerpo el que desarrolle los procesos de regeneración necesarios. Se logra un reequilibrio de las células dañadas y la piel, además de recuperar tono y firmeza, logra regenerar aquellas partes atacadas por las estrías, ya que se crean nuevas fibras de colágeno y elastina.

Este sistema creado, entre otras cosas, para decir adiós a las estrías, tiene como ventaja que es indoloro y no invasivo. Pero es que, además, es muy relajante. El número de sesiones que hay que recibir (aunque los resultados se notan desde la primera) es algo que el profesional de tu centro estético deberá decidir.

¿Qué más podemos hacer para decirle adiós a las estrías?

Hay una serie de recomendaciones básicas que todas deberíamos seguir no ya para darles a las estrías el adiós definitivo, sino para evitar la aparición de otras nuevas:

  1. Hidratarse. Beber agua es la mejor manera de ayudar a nuestra piel a estar en perfecto estado de revista. Un cuerpo que no se hidrata es un cuerpo con la piel reseca y, en consecuencia, más tendente a arrugas y a estrías.
  2. Alimentar nuestra piel. ¿Qué alimentos no deben faltar en nuestra despensa? Por una parte, los ricos en ácidos grasos esenciales (aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, aceites de semillas, pescado azul); por otra, los que contienen altas dosis de vitamina C, esencial para recuperar el colágeno (cítricos, papaya, fresa, frambuesa, acerola, etcétera) y, también, los que aportan silicio, que también interviene en la creación de colágeno (entre ellos, remolacha, vegetales de hoja verde, cereales integrales…).
  3. Mejorar la circulación. Recuerda terminar las duchas con agua fría para favorecer la irrigación de la sangre a las capas más externas de la piel. Pero la mejor manera de activar nuestra circulación es, claro está, practicar deporte. Si estás embarazada consulta antes con tu médico, pero lo normal es que tengas permitidas actividades como caminar, el nado suave, el aquagym e incluso el yoga o pilates específicos para embarazadas.

180 the concept: el arma definitiva contra las estrías

Pero ante todo, erradicar las estrías es una carrera de fondo. Se trata de eliminar o reducir al máximo las que ya han aparecido y evitar la formación de nuevas estrías. Y para eso es importante que un profesional de la estética formado en nutricosmética, como con los que cuenta 180 the concept, sepan dar con el botón que activa en tu cuerpo y solo en el tuyo la solución al problema. Contamos con fórmulas orientadas a eliminar el problema desde dentro para que tu nueva piel no sea flor de un día. Además, ni que decir tiene que las terapias en cabina combinadas con la nutricosmética adelantan, mejoran y potencian los resultados. Pero ¿cuáles son los micronutrientes con los que 180 the concept logra decir adiós a las estrías?

Ácidos grasos esenciales omega 3.  Todas las células contienen omega 3 y hemos de tomarlo del exterior, ya que nuestro cuerpo no lo produce (de ahí que lo llamemos ácido graso esencial). El omega 3 es, por tanto, fundamental en la formación y regeneración de las células. Si queremos que nuestra piel no se rompa, es imprescindible contar con este aliado.

Ester C. Esta forma especial de la vitamina C es vital para la formación del colágeno, por lo que se integra dentro de nuestras fórmulas para evitar la aparición de estrías y eliminar las que ya han aparecido.

Colágeno. Y su inseparable ácido hialurónico. Ambos micronutrientes se encuentran juntos dentro de la fórmula a la que nos gusta llamar «cóctel antiaging», ya que hablamos de dos principios activos connaturales a la juventud de la piel.

Si las estrías se han convertido en ese caballo de batalla contra el que necesitas luchar, confía en nuestra nutricosmética. Pide cita en tu centro certificado más cercano y déjate aconsejar por nuestros profesionales. Te sorprenderán los resultados.

Comments on Adiós a las estrías: así lo hacen las famosas

    1. Administrador 180

      Querida Adriana,
      Muchas gracias por escribirnos. La nutricosmética 180 the concept es perfectamente asequible. De momento solo tenemos puntos de venta en España, por lo que hacer envíos al extranjero si subiría los costes por el envío y la aduana. No obstante es cuestión de poco tiempo que abramos mercado a otros países. Entre tanto te paso un link con todos los puntos de venta en España por si estás aquí o tienes alguien en este país.
      https://www.180theconcept.com/donde-estamos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *