Alimentos solares, es momento de preparar tu piel.

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Nos encanta el verano. Pasear, piscina, playa, pero no nos gustan tanto las consecuencias. Quemarse la piel puede tener efectos a largo plazo. Seguro que sabes algunos como el envejecimiento prematuro, manchas o intolerancias.  Debemos preparar nuestra piel para las épocas de mayor radiación solar. Además de la nutricosmética solar, y los fotoprotectores tópicos, podemos incluir en nuestra dieta ciertos alimentos. Son alimentos solares ya que sus nutrientes nos ayudan a preparar y proteger la piel. Toma nota y cuídate con todos los elementos que tienes a tu disposición, incluidos aquellos que puedes añadir a tu lista de la compra. Los alimentos solares con sus nutrientes nos protegen de los efectos nocivos del sol. Evitan el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas durante la exposición solar.

Alimentos solares

Alimentos ricos en Betacarotenos

Los alimentos ricos en Betacarotenos tienen la capacidad de estimular la producción de melanina, responsable de aportar el tono dorado a la piel. Suelen ser de un tono rojo o anaranjado. Ya habréis oído hablar de la zanahoria que es el más importante, pero hay otros como el pimiento rojo, el tomate, la calabaza, los boniatos, el melocotón, los albaricoques, el melón, el mango y la papaya. También lo son algunos vegetales verdes como las espinacas, las acelgas, los berros, y algunos tipos de algas.

Vitamina C

La vitamina C no acelera el bronceado como el anterior grupo de alimentos, pero protege las fibras de colágeno y elastina frente a los daños provocados por la radiación solar. Algunos alimentos ricos en Vitamina C son la papaya, el kiwi, el pimiento, la coliflor, la naranja y el limón.

Vitamina E

Consumir Vitamina E es muy importante porque bloquea el efecto de los radicales libres. Es decir, evita el envejecimiento cutáneo, que es una consecuencia directa de la exposición solar. Algunos de los alimentos más importantes son las legumbres, los cereales y los frutos secos.

Coencima Q10

Se trata de un antioxidante que se degrada en la piel por la acción solar, por lo que es importante aportarlo con la dieta para compensar. Lo encontrarás en las espinacas, en los mariscos y en las nueces,

En ningún caso debemos prescindir de un protector solar adecuado y recomendamos comenzar ya con la nutricosmética solar 180 the concept. Con la nutricosmética solar te asegurarás evitar el fotoenvejecimiento, prepararás la piel para la exposición al sol y reparas daños derivados de ella.

alimentos solares

Comentarios sobre Alimentos solares, es momento de preparar tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *