Celulitis: ataca a la raíz del problema

celulitis acabar con ella

Tememos esa palabra como los niños temen «al coco» o al «hombre del saco», CE-LU-LI-TIS, esa incómoda inquilina que se empeña en colonizar nuestros muslos, glúteos, vientre y brazos. Es mucho más habitual de lo que pensamos, porque no siempre está asociada a un exceso de peso, la gente delgada también tiene celulitis, así que no estás sola ante este problema, sea cual sea tu fisionomía. Y no es que sea un consuelo saber que es un mal generalizado, pero nos ayuda a mover el foco de atención y no culpar al sobrepeso únicamente. Te contamos cuáles son sus causas, cómo puedes minimizarla y cómo atacarla de raíz gracias a al Plan Celulitis, Circulación y retención de Líquidos de 180 the concept.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de un trastorno metabólico que produce una acumulación excesiva de agua, grasa y toxinas. El problema se genera en el interior, la hipodermis, pero sus nefastos efectos se manifiestan en el exterior, confiriendo a muslos, vientre, brazos y glúteos ese aspecto irregular.

¿Los culpables? Varios factores, una deficiente circulación, genética, tendencia a acumular líquido, factores hormonales, acumulación de toxinas, deficiente transporte de grasas y la glicación de las proteínas.

Las mujeres son más propensas a acumularla que los hombres, sobre todo en la zona de los glúteos y las piernas. Aunque es cierto que los tratamientos estéticos y los cosméticos atenuarán la celulitis si sois constantes, no la eliminarán por completo. La clave está en atacar la raíz del problema actuando desde el interior.

Tipos de Celulitis

  • Blanda. La reconocemos porque al tacto es blanda y gelatinosa. Suele aparecer asociada a flacidez, pérdida repentina de peso, sedentarismo y retención de líquidos.
  • Compacta. Es dura al tacto. Se hace notoria al pellizcar la piel. Suele asociarse a causas genéticas y hormonales.
  • Edematosa. Tiene características de las dos anteriores y suele asociarse a problemas circulatorios, hormonales y genéticos.
  • Celulitis por Glicación. Conocida como la celulitis de las delgadas. Sedebe al proceso de glicación de las fibras de colágeno, que se endurecen y atrapan los nódulos de grasa, causando el efecto «piel de naranja».

celulitis como eliminarla

Pautas para combatir la Piel de Naranja

1. Ejercicio

El ejercicio regular mejora la circulación, hace que se eliminen residuos a través de la piel, reduce las grasas y aumenta la tolerancia al azúcar. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o practicar algún deporte al aire libre, el simple hecho de andar todos los días media hora ayuda mucho. Quizás tan solo debes bajarte una parada antes de llegar al trabajo, aparcar el coche un poco más lejos y subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor.

2. Alimentación

Hay alimentos que favorecen la aparición de la celulitis porque dificultan al hígado su función de eliminar residuos. Debéis restringir en la medida de lo posible las grasas animales, alimentos con aditivos y conservantes, bollería artificial, comida precocinada, sal y azúcar. Así como algunos alimentos ayudan a la formación de celulitis, otros son muy importantes para evitarla. Una “dieta anticelulítica” debe contener sobre todo alimentos antioxidantes y depurativos, que se encuentran en muchas frutas y verduras que podéis incluir muy fácilmente en vuestra dieta diaria, os damos algunos ejemplos:

  • Principales antioxidantes: zumo de limón, piña, fresas, frutos rojos, tomate…
  • Principales depurativos: espárragos, coles de bruselas, brócoli, alcachofas, el centro de la piña…

3. Tratamientos estéticos

Hay numerosos tratamientos que pueden ofrecer los centros de Estética como las ondas de choque, láser lipolítico, radiofrencuencia, envolturas. Todos ellos disminuirán notoriamente esta afección, sin embrago, si queremos que no reaparezca debemos trabajar conjuntamente con algo que ataque la raíz del problema, como la Nutricosmética 180 the concept.

Acabar con la celulitis con la Nutricosmética 180the concept.

 

Tratamientos hay muchos, con sus pros y sus contras, pero debemos tener claro que con ellas, en general, no estamos enseñando a nuestro cuerpo a que cambie. A que fabrique sus propias herramientas para vencer de una vez por todas a la celulitis. La nutricosmética que hemos diseñado en 180 the concept ataca por varios frentes. El Plan Celulitis, Circulación y Retención de Líquidos incide en varios de los factores que la causa, como la retención de líquidos, la mala circulación, la acumulación de grasa y la glicación de las proteínas. Por ello ayuda a mejorar todos los tipos de celulitis y en todas las fases.

Lo consigue gracias a una combinación de ingredientes que han sido cuidadosamente seleccionados por su efecto individual en cada uno de los problemas que causas la celulitis, y también por su efecto conjunto, potenciando los resultados.

Algunos de los ingredientes presentes son:

  • Algas Kelp. Potente antioxidante con gran capacidad de quemar grasas, que además mejora la circulación.
  • NADH. Poder antiglicador. Transforma nutrientes en energía, reafirmante de los tejidos.
  • Vitamina C. Un conocido antioxidante que además potencia la síntesis de colágeno.
  • Nopal. Actúa evitando la glicación de las proteínas.

Otras vitaminas y nutrientes como Té verde, Taurina, Vitamina E, Bromeláina y así hasta completar un trío de fórmulas que mejoran notoriamente el aspecto de la piel de naranja.

Si quieres conocer tu pinto de venta más cercano, escríbenos o llámanos en este contacto y te daremos toda la información que necesitas para por fin, acabar con la celulitis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos