¿Cuál es mi peso ideal y cómo lo consigo?

Hablar del Peso Ideal a menudo trae muchas confusiones. Desde luego no es el peso que nos gustaría tener en nuestro ideal de belleza, sea este el que sea, sino el peso que más se adecúa a nuestra altura, constitución y edad.

 

Hablar de peso ideal está mucho más relacionado con parámetros objetivos de salud que con conceptos subjetivos de belleza.

 

Así que seamos realistas, olvidemos ese cuerpo filiforme que teníamos de adolescentes y abracemos el cuerpo que es indicativo de salud, y por supuesto que más se acerca a nuestro ideal de belleza.

 

¿Cómo se calcula el Peso Ideal?

 

El concepto Peso Ideal que maneja la organización Mundial de la Salud, tiene unos parámetros que permiten calcularlo. Para calcularlo hay que dividir el peso en kg por el cuadrado de la altura. No hace falta que saques corriendo la calculadora y repases tus clases de matemáticas de primaria, dado que hay cientos de calculadoras de peso ideal disponibles en internet, donde solo has de introducir tu peso y altura.

 

El resultado de esta operación da lugar a una cifra que sería el Índice de Masa Corporal (IMC) los valores por debajo de 18,5 indicarían un peso inferior a lo saludable, y los superiores a 25 indicarían sobrepeso.

 

Sin embargo no estamos del todo de acuerdo, dado que en 180 the concept tenemos en cuenta otros valores como cantidad de grasa tóxica, el modo en que se distribuye la grasa, cantidad de líquido, proporción de masa muscular y otros parámetros.

 

Estaréis con nosotros que no es lo mismo 60 kg donde hay mucho músculo que 60 kg de grasa y además acumulada en el vientre.

 

Nuestro consejo es que nunca te obsesiones con el peso, más bien con tus hábitos de vida, el tipo de alimentación que llevas o el modo en que se reparte la grasa, vigilar, por ejemplo, la grasa abdominal, que es la que más repercute negativamente en la salud cardiovascular.

 

¿Por qué engordamos?

 

La respuesta rápida y fácil es decir, “porque comemos más de  lo que nuestro cuerpo necesita”, o porque ingerimos demasiada cantidad de grasa, hidratos y azúcares. Pero no es así de sencillo.

 

El origen del cambio de peso es multifactorial, por supuesto la ingesta de alimentos tiene una gran responsabilidad, pero las oscilaciones en la báscula dependen de varios factores. Sedentarismo, desequilibrios hormonales, genética, inflamación silenciosa, mayor tendencia a acumular líquidos…

 

También el estrés y la falta de descanso provocan un aumento de peso, la ingesta compulsiva de comida está en muchos casos directamente relacionada con cuadros de ansiedad.

 

Hábitos para mantener el Peso Ideal

 

No nos cansaremos de repetir que “somos lo que comemos”, una alimentación ordenada y equilibrada hacen que nos acerquemos mucho más a un cuerpo sano y proporcionado. Con unos pequeños gestos, lograrás grandes resultados:

 

  • Trata de disminuir la ingesta de hidratos de carbono y en su lugar tomar proteína, fruta y verdura.
  • Bebe abundante agua.
  • Nunca olvides desayunar y no te saltes las comidas. Esto provoca que llegues a la siguiente ingesta con mucha más hambre y consumas más alimentos de los que realmente necesitas.
  • Evita alimentos procesados.
  • Aumenta el consumo de fibra.

 

Además es fundamental practicar algo de ejercicio. Y no, no nos vale la excusa de que no tienes tiempo, porque bajarse dos paradas antes para ir caminando al trabajo, o subir las escaleras en vez de coger el ascensor, ya cuenta como ejercicio.

 

La nutricosmética 180 the concept, tu secreto para alcanzar y mantener el Peso Ideal.

 

Ahora es cuando te contamos el secreto para alcanzar más fácilmente una figura equilibrada, sin cúmulos de grasa, sin edema, y con un peso adecuado. Ese secreto es el que encierra el Plan Silueta y Control de Peso de 180 the concept.

 

Combinado con una dieta equilibrada y algo de ejercicio te asegurarás de alcanzar, y mantener una figura elegante y proporcionada.

 

Funciona gracias a una estudiada combinación de 18 ingredientes diferentes que inciden en muchas de las causas responsables del aumento de peso. Para formular este Plan se han tenido en cuenta cada uno de los activos individualmente por sus efectos de cara a mantener el peso, y la sinergia entre ellos de cara a su compatibilidad y un efecto global conjunto.

 

Contiene ingredientes con efecto saciante que te ayudarán a regular el apetito, como el Ácido Linoleico Conjugado, que además favorece la quema de grasa.

 

La presencia del Ácido Alfa Lipóico es clave, dado que ayuda a transformar el azúcar y los hidratos de carbono en energía. Es un ingrediente muy valorado en planes de pérdida de peso.

Un aporte de Vitaminas cuidadosamente seleccionadas, contribuyen al efecto global de transporte y eliminación de grasas.

 

Pero falta un factor determinante para mantener el peso, y es el factor anímico. Este plan contiene Triptófano, que ayuda al equilibrio emocional lo que repercute en un mejor descanso y una disminución de la ansiedad y los ataques compulsivos de comida.

 

Ya te hemos contado el gran secreto para mantener tu peso ideal, si quieres compartirlo o reservártelo para ti, eso ya lo dejamos a tu elección.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos