Cuidado con las dietas milagro

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Cuando se acerca el calor y nos enfrentamos a una mayor exposición de nuestro cuerpo, muchas veces pensamos acudir a las llamadas dietas milagro para hacerlo rápidamente. Ese es un error demasiado común. Perder peso y mantener un peso idóneo para cada persona no es algo que se pueda hacer en un corto periodo de tiempo, más bien requiere de una serie de hábitos de vida saludable que han de mantenerse con tesón y constancia.

Si que es posible bajar rápidamente el volumen corporal con varias de estas dietas, pero las consecuencias negativas para la salud y el temido e inevitable efecto rebote, acechan a que bajemos la guardia y serán consecuencia inevitable.

Cuando es necesario perder peso en poco periodo de tiempo, lo mejor es acudir a un nutricionista e incrementar el ejercicio diario. La nutricosmética también será de gran utilidad, dado que ayudará a quemar grasas y drenar líquidos sin comprometer nuestra salud.

Motivos por los que no es aconsejable hacer dietas milagro :

  • La falta de unas dosis adecuadas de nutrientes en dietas protéicas harán que no consigamos el aporte necesario de vitaminas, calcio, o magnesio. Estó derivará en una peor calidad de nuestra piel, falta de brillo y luminosidad. Además tendremos una mayor propensión a infecciones buco-faríngeas y problemas de sueño. Muy importante es conocer los problemas renales dado que obligamos al riñón a trabajar más por todo ese aporte protéico.
  • Un consumo calórico inferior al mínimo necesario, puede dar lugar a bajadas de azúcar, desmayos, y cansancio.
  • Las dietas que intercalan días de mucho consumo de calorías con días de bajo consumo calórico, hacen que nuestro organismo tenga respuestas metabólicas no deseadas. Cuando no le damos las calorías que necesita, pasa a tratar de conservar las grasas que tiene para tener las cantidades suficientes. El efecto rebote está más que vaticinado.
  • Las dietas que prohiben el consumo de carbohidratos, olvidan que en la cáscara de los cereales integrales se encuentran los fitoquímicos vegetales imprescindibles para prevenir numerosas enfermedades. Te perderías grandes dosis de fibra, zinc, ácido fólico, selenio, y Vitamina B.

Además de todas las consecuencias físicas, unas dietas tan restrictivas pueden causar problemas psicológicos como ansiedad, depresión, falta de sueño, nerviosismo, y derivar en trastornos alimenticios.

Nuestro consejo es:

Mantén una dieta equilibrada aportando a tu organismo todos los nutrientes que necesita para realizar correctamente sus funciones.

Si deseas adelgazar reduce el consumo de grasas e incrementa el ejercicio. Siempre ponte en manos de un especialsta si es necesario perder peso en cortos periodos de tiempo.

Acude a la nutricosmética para asegurarte de que los nutrientes que necesita tu organismo son los adecuados. Ayudas a tu cuerpo a eliminar grasa sin comprometer tu salud.

Entiende sobre todo, que una dieta ha de adaptarse a tus necesidades, nunca al contrario.

 

Dietas Milagro a examen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *