Los Fototipos solares, conócelos.

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Los fototipos solares son una clasificación que desarrolló Thomas Fitzpatrick en la escuela de Medicina de Harvard en 1975. Los dermatólogos siguen usando esta clasificación hoy día.

Los fototipos de piel determinan la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. Conocer tu fototipo es fundamental de cara a proporcionarte la protección adecuada. La Asociación de Cancer de Piel Americana tiene en su web un test que os ofrecemos para que podáis conocer cuál es vuestro fototipo.

Coged lápiz y papel e ir respondiendo a este test dividido en dos secciones, predisposición genética y reacción a la exposición solar. Con la suma de ambas cifras podrás averiguar tu fototipo. Además incluiremos consejos para cada uno de ellos.

I- Disposición Genética:

Tu color de ojos es:

Azul, verde o gris claros = 0
Azul, gris o verde = 1Miel o marrón claro = 2Marrón oscuro = 3

Marrón-Negro = 4

Tu color de pelo natural es:

Pelirrojo a rubio claro = 0

Rubio = 1

Rubio oscuro o castaño claro = 2

Castaño oscuro = 3

Negro = 4

El color natural de tu piel antes de exponerse al sol es:

Blanca marfil = 0

Blanca pálida = 1

Blanca con un tono dorado = 2

Morena clara o color oliva = 3

Morena oscura o negra = 4

¿Cuántas pecas tienes en zonas no expuestas al sol?

Muchas = 0

Bastantes = 1

Unas pocas = 2

Muy pocas = 3

Ninguna = 4

Puntuación total para factores genéticos: _______

II-Reacción a la Exposición Solar:

¿Cómo responde tu piel a una exposición solar?

Siempre se quema, le salen ampollas y pela = 0
Muchas veces se quema, le salen ampollas y pela = 1Se quema moderadamente = 2Rara vez se quema = 3

Nunca se quema = 4
¿Se broncea tu piel?

Nunca, siempre me quemo = 0

Rara Vez = 1

Algunas veces = 2

Con frecuencia = 3

Siempre = 4

¿Como de intenso es tu bronceado?

Nada = 0

Muy claro = 1

Moderado = 2

Profundo = 3

Mi piel es naturalmente oscura = 4

¿Cómo de sensible es tu piel al sol?

Muy sensible = 0

Sensible = 1

Normall = 2

Resistente = 3

Muy resistente, no he tenido problemas= 4

Puntuación total para exposición solar: _______

Suma tu puntuación genética con la solar y tendrás tu fototipo solar según la escala de Fitzpatrick: ___________________

Fototipos solares y sus cuidados

Fototipo 1 (0 a 6 puntos)
Siempre te quemas y no te bronceas nunca. Tu piel es extremadamente sensible y puede existir una predisposición al daño solar incluido algún tipo de cancer de piel (no tiene por qué darse en todos los casos, solo es una predisposición, no una norma, que puede evitarse con protección). Usa siempre protección alta (mínimo 50+) tanto por vía tópica con cremas, como de barrera con ropa y sombreros, además desde 180 aconsejamos tomar siempre Nutricosmética solar como la de nuestra línea solar, mínimo un mes antes de la exposición.Fototipo 2 ( 7 a 12 puntos)Tienes tendencia a quemarte y en raras ocasiones te bronceas. Tu piel también es muy sensible a la exposición solar y puede darse la predisposición al daño, incluido algún tipo de cancer de piel (no tiene por qué darse en todos los casos, solo es una predisposición, no una norma, que puede evitarse con protección). Usa siempre protección alta(mínimo 50+) tanto por vía tópica con cremas, como de barrera con ropa y sombreros, además desde 180 aconsejamos tomar siempre Nutricosmética solar como la de nuestra línea solar, mínimo un mes antes de la exposición.Fototipo 3 ( 13 a 18 puntos)

Algunas veces te quemas y acabas bronceándote. Tu pie tiene cierta sensibilidad al sol que podría derivar en daño solar, incluido algún tipo de cancer de piel (no tiene por qué darse en todos los casos, solo es una predisposición, no una norma, que puede evitarse con protección). Usa siempre protección alta (mínimo 30+) tanto por vía tópica con cremas, como de barrera con ropa y sombreros, además desde 180 aconsejamos tomar siempre Nutricosmética solar como la de nuestra línea solar, mínimo un mes antes de la exposición.

Fototipo 4 ( 19 a 24 puntos)

Normalmente te bronceas, tu piel es bastante resistente al sol pero aún así no estás exento de padecer algún tipo grave de daño solar si abusas de su exposición.Usa siempre protección alta (mínimo 20+) tanto por vía tópica con cremas, como de barrera con ropa y sombreros, además desde 180 aconsejamos tomar siempre Nutricosmética solar como la de nuestra línea solar, mínimo un mes antes de la exposición.

Fototipo 5 (25 a 30 puntos)

Normalmente te bronceas, tu piel es bastante resistente al sol pero aún así no estás exento de padecer algún tipo grave de daño solar si abusas de su exposición. Usa siempre protección alta (mínimo 20+) tanto por vía tópica con cremas, como de barrera con ropa y sombreros, además desde 180 aconsejamos tomar siempre Nutricosmética solar como la de nuestra línea solar, mínimo un mes antes de la exposición.

Fototipo 6 (más de 30 puntos)

Pese a que tu piel no se quema, las pieles oscuras también son sensibles a la radiación solar y pueden tener daños por la misma. Usa siempre protección alta (mínimo 20+) tanto por vía tópica con cremas, como de barrera con ropa y sombreros, además desde 180 aconsejamos tomar siempre Nutricosmética solar como la de nuestra línea solar, mínimo un mes antes de la exposición.

 

Nutricosmética solar

 

Comments on Los Fototipos solares, conócelos.

  1. Pingback: MIMA TU PIEL ESTE VERANO - cuidados piel verano - Estética Santander

  2. Pingback: CUELLO Y ESCOTE DE LUJO - Mas Salud Mas Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *