La Importancia del Desayuno ¡No te lo saltes!

Importancia del Desayuno, no te lo saltes

Tanto si eres de los que se levantan rugiendo de hambre como un león, como si eres de los que dicen levantarse con el estómago cerrado. Quizás deberías valorar la importancia de no saltarse esa comida fundamental y hacerlo de un modo correcto. No, lo sentimos, los donut no cuentan como modo correcto. Vamos a ver algunos datos sobre la importancia del desayuno.

¡A desayunar!

Tras el descanso nocturno los niveles de glucosa descienden notablemente. El cuerpo necesita reponerse y ha de quemar otras reservas energéticas para buscar ese equilibrio. Pero no, no sirve para adelgazar, dado que el cuerpo activa mecanismos de retención de grasas y enzimas ante las señal de alarma de tanto tiempo sin nutrientes. De hecho desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha señalado que al contrario, saltarse esa comida puede hacer engordar. Los datos indican que hay más sobrepeso en las personas que no desayuna que en las que hacen esa comida.
El cerebro se alimenta de glucosa pero carece de la capacidad de acumularla, ante este descenso tras las horas de sueño puede verse afectada la capacidad de aprendizaje y concentración. Mucho cuidado con los niños, deben ingerir un desayuno completo para que su rendimiento no se vea afectado.

La glucosa también es un alimento fundamental para los músculos, así que no dejes de darles esa dosis de energía para que te sientas con ánimo de todos los retos que te depara un día.

Si recapitulamos los beneficios como que incrementa tu rendimiento, propicia un buen estado nutricional, mantiene a raya la línea, ayuda al tránsito intestinal y encima está delicioso. ¿Qué puede llevarte a saltarte esta maravillosa comida?

Y si estás tomando Nutricosmética, es el momento ideal del día para hacerlo, junto con un exquisito desayuno.

Importancia del Desayuno

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos