Pechos firmes: los pasos para lograrlo

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Sabemos que la zona del pecho es una de las más delicadas. La piel que lo rodea es especialmente fina y pierde elasticidad con el paso de los años, y los músculos que sujetan los senos, si no se ejercitan debidamente, terminan por ceder. Pero podemos tener unos pechos firmes si nos lo proponemos. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué ejercicios debemos realizar y con cuáles hay que extremar las precauciones? Toma nota, porque esto puede interesarte.

Los ejercicios idóneos para tonificar el pecho

Famosas como Jessica Alba, por ejemplo, aprovechan sus ratos libres para levantar libros o pequeñas pesas y fortalecer sus pectorales. Tienes varias formas de practicarlo:

  1. En el gimnasio. Hay un aparato específico para pectorales que es perfecto para mantener los pechos firmes. Pídele a tu entrenador personal o a tu monitor que te indiquen cuántas series y repeticiones deberías hacer al día. Lo suyo es hacer tres series de 10-15 repeticiones con el peso que él o ella te indiquen. Hay rutinas con mancuernas que también hacen ese mismo trabajo y, si tienes sala de TRX, trabajar los pectorales moviendo el peso de tu cuerpo hará que lo tonifiques en un tiempo récord si eres constante. Hay ejercicios con bandas elásticas, con balón medicinal…, que también fortalecerán los pectorales. Ve combinándolos todos para que no te resulte aburrido.
  2.  En casa. Toma nota de estos ejercicios:
    1. Tumbada sobre una esterilla, haz flexiones apoyando los brazos a la altura del pecho, bien abiertos (que tus codos formen un ángulo de 90 grados). Si te resulta complicado hacerlo apoyada sobre la punta de tus pies, apóyate en las rodillas. Baja cuanto puedas 8 veces, descansa un minuto y repite la serie (te doy otra opción: si te molesta apoyarte en las rodillas, hazlo de pie, ligeramente inclinada hacia delante, apoyándote en una pared).
    2. Sentada o de pie, presiona una palma contra la otra y tus codos mirando hacia el exterior, en línea con el pecho. Mantén la presión durante diez segundos, descansa otros cinco y repite diez veces.
    3. Tumbada de nuevo, apóyate en la punta de los pies y, con los brazos en L (el codo tiene que estar en línea con el pecho y los antebrazos mirando al exterior, en ángulo recto), mantén esa postura durante 30 segundos. Descansa un minuto y repite hasta tres veces.
  3. Otros deportes que favorecen unos pechos firmes. El principal, la natación. El braceo típico del crol, la braza, etc., es magnífico para fortalecer el pecho. También son fabulosos el Pilates y el yoga, que combinan elasticidad y resistencia y con los que obtendrás una firmeza en la zona sin resultar agresivo.

pechos firmes deporte

Los ejercicios con los que tenemos que extremar la protección de nuestros senos

De la misma manera que hay deportes y ejercicios óptimos para que esta zona esté perfectamente trabajada, hay otros que, sin ser perjudiciales (ninguno lo es, en principio), debemos realizarlos con una sujeción máxima. Esto es, son deportes completísimos que debemos realizar pensando al máximo en mantener bien protegida la zona del pecho:

  1. Correr. No estoy diciendo que correr sea malo; es más, como ejercicio es uno de los más completos que hay. Pero no es bueno para todo: las personas con problemas osteoarticulares deberían cambiarlo por otro de menor impacto (caminar rápido, por ejemplo); con el pecho es un poco lo mismo: si decides animarte a ello, escoge un sujetador deportivo de máxima calidad, que evite que los impactos de la zancada dañen tus fibras musculares.
  2. Baile. Al igual que el running, bailar implica giros bruscos y saltos que, si no hay una sujeción idónea, pueden provocar molestias. Practica sin problema el funky o al Zumba, pero hazlo con un sujetador adecuado.
  3. El tenis. Una disciplina maravillosa que, debido a su brusquedad, hay que realizar con la mejor protección.

En definitiva, adquirir un buen sujetador deportivo, probártelo en la tienda y recibir asesoramiento del profesional que allí se encuentre son importantísimos para que puedas practicar todo tipo de deporte sin consecuencias.

Cosmética y lencería, esenciales para unos pechos firmes

No podemos olvidarnos de otros complementos que, aunque en principio no parezcan primordiales, forman parte de una rutina orientada a obtener unos pechos firmes y contribuyen a mejorar la zona. En cosmética hay infinidad de productos elaborados con principios activos como el colágeno o la rosa mosqueta; claro que recomendar uno sin conocer a la persona en cuestión es complicado; mi sugerencia es que, si acudes a uno de nuestros centros certificados en España, pidas a la profesional que te asesore en este tema.

En cuanto a la lencería, te remito al apartado anterior: déjate asesorar. Una profesional del mundo de la lencería sabrá aconsejarte sobre el modelo que mejor te va. Elige uno que se adapte a tu copa y a tu tamaño: no uses, por ejemplo, uno de tirantes finos si tienes una talla poderosa de pecho; fíjate bien en que la copa recoge bien cada seno y en que los aros, si los lleva, no se clavan en ninguna parte. Ten en cuenta también las posibles arruguitas que te haga en el escote y, si es así, descártalo. Invierte en buenos sujetadores.

Logra tu meta con ayuda de nuestra nutricosmética 180 the concept

pechos firmes nutricosmetica

Nuestro trío de fórmulas para obtener unos pechos firmes está elaborado a conciencia para mejorar esa condición estética. Han sido años de investigación, pero hemos dado al fin con un conjunto de nutrientes que actúan en sinergia para que puedas presumir de escote antes de lo que te imaginas. ¿Con qué principios activos trabajamos para haber dado con la solución a este problema? Son los siguientes:

  1. e4, de nuestra línea Essentials, formulado en esencia a base de Ester C. Esta forma especial de vitamina C ayuda a la absorción del hierro, vital en la producción de colágeno. Y, como ya sabrás, el colágeno es primordial para que nuestra piel esté tonificada, firme y rejuvenecida.
  2. h1, de nuestra línea Healing, cuyo principal componente es la dioscorea villosa. Esta planta es primordial a la hora de regular los desarreglos hormonales propios de la menopausia y de la premenopausia. Está orientada a mejorar los síntomas que se producen en este periodo de nuestra vida y, como equilibra los niveles de estrógenos y progesterona, contribuye en el rejuvenecimiento de nuestro organismo, además de a la formación de colágeno y elastina.
  3. rv6, de nuestra línea Revitalising, que es, como nosotros lo conocemos, el perfecto cóctel antiaging. Su alta concentración de colágeno y ácido hialuronico aportan turgencia e hidratación a la piel, además de engrosarla y suavizar las líneas de expresión (algo absolutamente primordial para mejorar la condición de nuestros senos).

Como te he comentado en otras ocasiones, la nutricosmética cumple dos funciones: mejorar la condición estética que te preocupa y, principalmente, mejorar tu salud. Porque lo primero que vamos a hacer en el centro certificado al que acudas es hacerte un estudio en profundidad para alcanzar un diagnóstico a medida que cubra tus necesidades. Con nuestro plan firmeza de senos vas a quedar mucho más que satisfecha. ¿Por qué no pides cita y lo compruebas? Estaremos encantados de dar respuesta a todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *