El pelo envejece: devuélvele la juventud

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Seguro que muchas de vosotras os encontráis ya en vuestro lugar de vacaciones o estáis a punto de hacerlo. Es probable, también, que hayáis elegido la playa como destino. ¿A quién no le apetecen jornadas infinitas de sol y mar, de dolce far niente, de descanso merecido? Sin embargo, aunque de la piel sí solemos ser más conscientes, a veces se nos olvida procurar a nuestro cabello las herramientas necesarias para evitar los daños que causan ese mismo sol y esa misma agua salada. El pelo envejece y hay que saber cuidarlo para reparar los estragos que causan en él ciertos agentes externos.

Factor 1 de envejecimiento: el sol

La exposición del cabello al sol afecta a su estructura de dos maneras: a la pigmentación y a la textura. Los rayos ultravioleta destruyen los pigmentos (si es un pelo teñido) o la melatonina (la sustancia que da color a la piel y al cabello de forma natural en nuestro organismo). Si bien en algunos casos puede dejar un color que nos gusta, lo cierto es que esa acción solar apaga el brillo natural del pelo y lo deja sin luz. Ese aspecto saludable que tanto nos gusta cuando salimos de la peluquería se pierde.

La textura del cabello también se modifica a causa del sol. Esos mismos rayos ultravioleta dañan la queratina (la proteína de la que está compuesto aquel), lo que se traduce en un pelo frágil y quebradizo. Nuestro pelo envejece, definitivamente, si lo exponemos sin protección a la acción del astro rey.

¿Qué podemos hacer para frenar esos daños?

  1. Procura ir siempre a la playa con una gorrita o un sombrero y el pelo recogido. Cuanto menos lo expongas al sol, menos se dañará.
  2. Utiliza un protector solar específico para el cabello. Estos protectores son ricos en proteínas y aceites, por lo que nutrirán y repararán en parte los daños externos del sol, además de mantener un nivel óptimo de humedad.
  3. Lava tu cabello con champús reparadores, ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, de manera que pueda recuperarse tras cada sesión de sol.

Factor 2 de envejecimiento: la sal y el cloro

Tanto el agua del mar como la de las piscinas contienen o bien sal o bien cloro, enemigos declarados del cabello. Al igual que el sol, ambos compuestos químicos envejecen prematuramente el cabello y contribuyen a estropear su aspecto.

¿Cómo proteger el pelo de ambos?

  1. En primer lugar, siempre que te bañes en el mar o en la piscina, enjuágate a conciencia en la ducha, especialmente si tienes el cabello teñido. El agua eliminará en parte los residuos que afectan al cabello.
  2. Repón la aplicación de protector capilar después de cada baño. De este modo el pelo volverá a estar nutrido y evitarás daños mayores.
  3. Aplica al llegar a casa, tras cada baño, mascarilla en medios y puntas y, si es posible, déjala durante unas horas para que el cabello pueda recuperar los nutrientes perdidos.

pelo envejece piscina

Factor 3 de envejecimiento: la alimentación

Mantener unos hábitos saludables de alimentación contribuyen, y mucho, a fortalecerlo y evitar su envejecimiento prematuro. Estos son algunos de los básicos que no pueden faltar en tu despensa ni en tu nevera si tu pelo envejece:

  1. Vegetales de hoja verde. En general, contienen vitaminas A y C, que estimulan sustancias responsables de mantener el cabello en óptimo estado de hidratación.
  2. Legumbres. Aportan zinc y proteínas y biotina, una vitamina encargada de reparar los cabelllos debilitados.
  3.  Pescado azul. Aprovecha si estás en una zona costera y consúmelo fresco y recién pescado. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 contribuyen de manera definitiva a evitar la oxidación y a recuperar el buen estado del cabello.
  4. Los cítricos. Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno, esencial también para nuestro cabello.
  5. Zanahorias. Su contenido en vitaminas y betacaroteno, que elimina la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento.
  6. Frutos secos. Ácidos grasos esenciales y vitaminas son sus componentes revitalizadores más importantes.
  7. Huevo. Contiene vitamina B12, vital para un cabello fuerte y sano.

Factor 4 de envejecimiento: la edad

Sí, es cierto. Es una perogrullada. Pero el paso de los años es un factor básico en el cambio de la estructura de nuestro cabello. Por una parte, pierde densidad y la bajada de la producción de hormonas hace que algunos folículos dejen de fabricar cabellos; por otra, el cabello se vuelve fino, frágil y quebradizo. Pero la ciencia avanza a pasos agigantados y se pueden frenar los efectos de la edad en el organismo.

¿Con qué tratamientos contamos para evitar que el pelo envejezca?

Existen numerosos tratamientos para rejuvenecer el cabello. Estos son algunos de los más eficaces:

  1. Regeneración capilar con células madre. Los microinjertos de plasma rico en factores de crecimiento también se han trasladado a la medicina estética capilar y aportan resultados increíbles. Cuando hay pérdida de masa capilar, los beneficios de este tratamiento, de unos 30 minutos de duración, comienzan a notarse en un mes aproximadamente.
  2. Tratamientos multivitaminas. Estos tratamientos (a veces llamados bótox capilar, a veces tratamientos con células madre…) se aplican normalmente en la peluquería y tienen, por una parte, un efecto flash inmediato que devuelve al cabello un aspecto saludable y, por otra, un producto de continuidad para aplicar en casa. El efecto de este tipo de tratamientos es muy llamativo; sin embargo, no actúan en profundidad y se trata más de una cuestión estética que de salud.

Cómo reparar el daño capilar con la nutricosmética 180 the concept

Una vez detectados todos los factores que colaboran en el proceso de envejecimiento, podemos considerar la nutricosmética como uno de los aliados imprescindibles. ¿Por qué? Sencillamente, porque la acción de sus micronutrientes trabaja desde el interior y conseguimos con ello un efecto prolongado en el tiempo: estamos hablando de regeneración, de reparación, no de un lavado de cara que, al final, tiene un recorrido muy corto. Si lo que queremos es ver nuestro cabello nutrido, rejuvenecido; si vemos cómo el pelo envejece y no damos con la fórmula adecuada para recuperarlo, 180 the concept cuenta con el trío de fórmulas perfecto para reparar ese daño.

¿Cuáles son estas fórmulas? De una parte, h3, compuesta por ginseng y ginkgo biloba entre otros muchos nutrientes, posee propiedades antioxidantes que actúan frente a un gran número de radicales libres, además de incrementar la circulación sanguínea, lo que redunda en un cabello revitalizado; los componentes de h6, la segunda de estas tres fórmulas, está diseñada para prolongar la regeneración celular frente al paso del tiempo. También actúa como depurativo y repara el ADN. Nos queda rv1, cuyo contenido en arginina estimula el crecimiento del cabello y las vitaminas que contiene contribuyen de igual manera a que este nazca sano. Este trío de fórmulas contribuye, además, a fortalecer las uñas frágiles y lograr que

Es cierto que el pelo envejece y que lo hace por múltiples motivos; pero también es verdad que tenemos a mano herramientas muy eficaces para que estos daños se frenen y se reparen. ¿Conoces ya dónde está tu centro certificado más próximo? Si no, en este enlace puedes encontrarlo. Te recomiendo que pases por él y te dejes asesorar por sus profesionales sin compromiso alguno después de un exhaustivo estudio. Recuperar la juventud de tu cabello es posible, ¡compruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *