Diccionario de la nutricosmética (y 5ª parte)

Hoy damos por finalizado nuestro diccionario de la nutricosmética con los últimos conceptos que queremos que conozcas. ¡Esperamos tus comentarios!

‘T’ de ‘testimonios’, ‘té verde’, ‘tocoferol’ y ‘tratamientos’

Testimonios. Como os comentaba en el anterior post, nuestra prioridad, como no podría ser de otro modo, es la satisfacción del cliente. Tenemos constancia de ello a través de numerosos comentarios, pero la manera de plasmarlos y de dar a conocer dicha satisfacción no desde nuestra óptica, sino desde la de quienes consumen las fórmulas de 180 the concept, es la que recogemos en nuestro apartado de testimonios. Te invito a que entres y chequees lo que dicen de nosotros tanto nuestros centros certificados como sus clientes.

Té verde. Este poderoso antioxidante tiene numerosos beneficios para la salud y también para mejorar diversas condiciones estéticas. Mejora la piel, ayuda a combatir numerosas enfermedades degenerativas, aumenta la fertilidad y la salud mental… En 180 the concept lo incorporamos como ingrediente de una de nuestras fórmulas, destinada a disminuir la ansiedad, mejorar las enfermedades intestinales, la cicatrización, el acné… Esta misma fórmula, de nuestra línea Healing, contribuye en combinación con otras a eliminar distintos problemas cutáneos, a adelgazar, a conseguir un vientre plano, a acabar con las ojeras y bolsas en los ojos…

Tocoferol. Es el nombre que recibe la vitamina E. Dicha vitamina se encuentra presente de manera natural en diversas semillas, en vegetales de hoja verde, en la levadura de cerveza y en la yema de huevo, entre otros, y lo podemos encontrar en varias de nuestras fórmulas antiaging. Muchos de sus beneficios tienen que ver con la mejora de condiciones asociadas al paso de los años (enfermedades reumáticas, degenerativas, prevención de la demencia), por lo que el tocoferol se encuentra dentro del grupo de los antioxidantes.

Tratamientos. Los tratamientos que proponemos en 180 the concept tienen un planteamiento integral encaminado a cubrir las demandas estéticas y, sobre todo, de salud, de quienes se someten a ellos. Comprenden las siguientes fases: un diagnóstico exhaustivo para saber qué carencias micronutricionales tiene la persona que acude a nuestros centros certificados; prescripción del tratamiento más ajustado a las necesidades de esa persona con una duración variable según los problemas que busque mejorar y siempre con un plan detox previo que prepara al organismo para optimizar los beneficios del plan principal; revisiones periódicas, normalmente mensuales, para supervisar la eficacia del tratamiento; por último, fase de mantenimiento para perpetuar los beneficios de la nutricosmética en el cliente y/o abordar una nueva condición estética que busque mejorar.

U de ‘uñas’ y ‘rayos UV’

diccionario nutricosmetica uñas

Uñas. La salud de las uñas es importantísima; no solo porque su fragilidad o mal estado sea una cuestión estética que afecta a muchas mujeres, sino porque detrás de unas uñas delicadas se suelen ocultar problemas de salud que hay que abordar. El trío de fórmulas h3+h6+rv1 está pensado precisamente para mejorar el estado de las uñas y también del cabello, otro problema que preocupa a mucha gente. Abordamos ambos problemas dentro de un mismo grupo de fórmulas porque tanto cabello como uñas están formados en gran parte por la misma proteína, la queratina. Un cóctel vitamínico junto a minerales como el citrato de hierro o el magnesio, entre muchos otros nutrientes, se encargan de aportar a las uñas la vitalidad perdida.

Rayos UV. Los rayos UV o ultravioleta tienen una longitud de onda más corta que el color que los humanos identificamos como violeta (de ahí el nombre), por lo que es invisible al ojo humano y tiene diversos efectos en nuestra salud: el envejecimiento de nuestra piel por la exposición al sol es uno de ellos. Por tanto, hay que protegerse de ellos. En 180 the concept hemos ideado tres fórmulas (h6+e5+e2) que, combinadas, no solo protegen, sino que preparan la piel para que reciba solo los beneficios del sol y la reparan tras exponerse a él. El betacaroteno de nuestras fórmulas permite a nuestra piel reforzarse ante los baños solares, y la vitamina C nos ayuda a producir colágeno para frenar el envejecimiento de aquella. Contamos además, entre otros nutrientes, con el ácido alfalipoico, otro gran antioxidante que repara los daños en la piel provocados por la acción de estos rayos.

‘V’ de ‘vientre plano’, ‘vitalidad’ y ‘vitaminas’

diccionario nutricosmetica

Vientre plano. Aunque son muchos los motivos por los que se puede hinchar el vientre, lo habitual es que se deba a malos procesos digestivos. Era uno de los principales problemas cuya solución más se demandaba en centros estéticos, y la razón por la que nos pusimos manos a la obra para buscar una solución. El trío de fórmulas e3+h4+h5 está ideado específicamente para atender a este problema. Uno de sus componentes es el cóctel de prebióticos y probióticos que proveen a nuestro sistema digestivo de una herramienta infalible para realizar sus funciones de manera óptima, lo que redunda en la perfecta eliminación de toxinas y la absorción de los nutrientes necesarios para el organismo. De otra parte, el citrato de magnesio contribuye en este proceso protegiendo y mejorando la flora intestinal.

Vitalidad. Existen diversos problemas físicos que hacen que, sobre todo en determinadas estaciones del año, perdamos la energía necesaria para afrontar nuestro día a día. Más allá del simple hecho de estar cansado, nos encontramos con que cuando nos falta vitalidad nuestro cuerpo rinde menos y nuestra actividad metabólica se ralentiza. El estrés y la frenética actividad diaria a la que nos enfrentamos puede ser una de las causas. En todo caso, 180 the concept cuenta con tres fórmulas que, cuando actúan en sinergia, nos devuelven esa vitalidad perdida tan necesaria para volver a sentirnos ágiles y jóvenes. Se trata del trío e1+e2+h2. Su alto contenido en vitaminas esenciales para revertir este proceso, junto al infalible omega 3, encargado de reparar tantos procesos relacionados con el envejecimiento, convierten a este trío en un trío de verdadero éxito.

Vitaminas. Son compuestos sin los cuales no podríamos vivir. Dichos compuestos reciben numerosos nombres y se agrupan bajo distintas letras. También distinguimos entre vitaminas liposolubles (A, D, E y K) e hidrosolubles (grupo B y C). Las primeras se disuelven en grasas y las segundas, en agua; por ello, una hipervitaminosis (exceso de vitaminas) podría ocurrir con más facilidad entre las liposolubles que entre las hidrosolubles, puesto que las segundas se pueden eliminar sin problema. Nuestras fórmulas de 180 the concept cuentan con un amplio espectro de vitaminas, siempre adecuadas a proveer al organismo de la correcta cantidad de vitaminas para su correcto funcionamiento y para atender a los numerosos problemas estéticos que, en combinación con otros nutrientes, pueden reparar.

‘Z’ de ‘zinc’

Zinc. Este mineral forma parte del llamado grupo de los micronutrientes (sustancias indispensables para nuestro organismo en muy pequeñas dosis). Precisamente así es como lo incorporamos a nuestras fórmulas h4 y rv3, entre otras; dichas fórmulas están destinadas a aportar un descanso reparador y a mejorar nuestro tracto digestivo, respectivamente. El zinc en sí mismo se utiliza para mejorar las pieles con acné, para aportar fuerza y brillo a unas uñas y un cabello sin vitalidad… Por eso, en sinergia con otras fórmulas este micronutriente aporta muchos otros beneficios. Además, contribuye a la cicatrización de las heridas, a sintetizar el ADN e interviene también para mejorar el sistema inmunológico.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos