Hago dieta pero no me da resultado

dieta

Es un problema muy común sobre todo en personas de cierta edad. El paso de los años provoca que nuestro sistema digestivo funcione más lento, quemando así menos calorías, y por consiguiente, acumulando grasa y aumentando de peso.

Muchas personas ganan algún kilo al año debido al enlentecimiento natural del metabolismo. La forma de pensar sobre la comida determina el modo de comportarnos con ella, impidiéndonos seguir una dieta y sobre todo mantener los resultados. Y es que muchas veces comemos más de lo que debemos casi sin darnos cuenta: ‘total por una vez’. Pero si pensamos que sólo se necesitan 20 calorías adicionales al día para ganar 1 kilo al año, es relativamente fácil aumentar de peso. De ahí que uno de los consejos expertos sea apuntar todo lo que comemos para darnos cuenta que ‘sólo una vez’ tiende a repetirse con demasiada frecuencia.

HAY QUE APRENDER A HACER DIETA

Se trata de nutrirse y perder peso mientras tanto,

• hacer de la dieta una prioridad

• tener buenos hábitos de comida.

• gestionar el ansia,

• detener el comer emocional,

• no ceder ante quienes incitan a comer y

• motivarse continuamente.

Por ejemplo, un desayuno rico en proteínas ayuda a mantenerse en forma. Los productos ricos en proteínas aportan saciedad y disminuyen el deseo de picar. Lo ideal sería tomar un huevo pasado por agua y pan integral tostado con un chorrito de aceite. A media mañana, una manzana o zumo de uva. La base de la dieta es comer ligero y a menudo mediante un estratégico reparto de nutrientes para movilizar la grasa almacenada y proporcionar energía a lo largo del día.

Los buenos hábitos nutricionales proporcionan salud y ayudan a controlar el peso, reducen la acumulación de grasa y evitan un envejecimiento prematuro. Hay que acompañarlo, además, de ejercicio para facilitar el mantenimiento de los resultados. Para perder peso debemos seguir una dieta  basada en una alimentación sana y equilibrada, sin pasar hambre, hasta que comer de manera saludable se convierta en un estilo de vida.

También hay que aprender una dieta social que permita relacionarse y disfrutar, compatible con la vida laboral y familiar para no darnos por vencidos. Pon en práctica estrategias (tomar solo un plato, evitar el postre…), con el tiempo se harán automáticas.

 

AYUDA EXTRA

Si es necesario perder más de 5 kilos nos pondremos en manos de un nutricionista. En algunos casos, además necesitaremos apoyo psicológico o un coach de belleza para adelgazar con agrado, optimismo y, lo más importante, mantener el resultado de por vida. Nos ayudará a:

• motivarnos continuamente,

• cómo actuar cuando nos sentimos tentados de hacer trampas y saltarnos la dieta,

• a ver los deslices como errores temporales en lugar de darse por vencido,

• qué hacer cuando se está agobiado, desesperado o incapaz de seguir adelante.

Se trata de perder peso y aprender un estilo de vida saludable sin pasar hambre, ansiedad, estar de mal humor o nervioso; de alcanzar el correcto equilibrio del organismo aportando los nutrientes necesarios a lo largo del día; saber cuándo, qué y cómo comer.

 

LA GRASA QUE NECESITAMOS

Para cumplir años con elegancia de la mejor forma posible, hay que cuidar la alimentación. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 resultan indispensables para nuestra salud y belleza, ya que ayudan a controlar el apetito y en consecuencia a la pérdida de grasa corporal. Evitan el temido “efecto yoyo” en los altibajos de los hidratos de carbono. Entre otras propiedades, la fórmula E1 180 the concept con Omega tres, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, produce y mantiene unos niveles de serotonina saludables y reduce la inflamación de todos los sistemas orgánicos. Aporta los nutrientes necesarios en tu dieta para el control del apetito, logrando disminuir la grasa corporal.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos