Eliminar las estrías: los mejores productos para conseguirlo

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Es uno de los problemas estéticos que más nos preocupan. Las estrías no son ni más ni menos que roturas en nuestras fibras de colágeno y elastina, que se producen por haber sometido a la piel a cambios bruscos: pueden producirse en la etapa del desarrollo, cuando en la adolescencia se pegan los famosos estirones; tras dietas demasiado agresivas o, al contrario, cuando se coge peso muy rápidamente; también durante el embarazo, ya que la piel sufre el aumento de volumen, sobre todo en senos y vientre, y también en los casos de algunos deportistas que cogen masa muscular muy rápidamente. En todo caso, eliminar las estrías o reducirlas al máximo es posible, siempre y cuando tengamos en cuenta ciertos hábitos de vida y tratamientos que nos van a ayudar con ello. Pero antes, me gusta hablar de la prevención. ¿Qué podemos hacer para que no aparezcan más?

Lo que debemos hacer para prevenir la aparición de estrías

En esencia, lo que buscamos es una piel lo más elástica posible. Para ello, debemos basarnos en cuatro pilares:

  1. Hidratación interna. Beber mucho líquido, fundamentalmente agua, es prioritario para que nuestra piel esté hidratada y, en consecuencia, tenga una mejor respuesta a los cambios. Pero no solo eso: tomar frutas y verduras en abundancia no solo aportan más agua sino que añaden vitaminas que hacen que nuestra piel luzca mejor. Por otra parte, debemos eliminar al máximo las grasas, especialmente las saturadas, que conducen a la inflamación y, en consecuencia, a las estrías. Por último, debemos cuidar el aporte proteico que nos ofrecen carnes magras y pescados y todos aquellos alimentos ricos en vitamina C que, como sabemos, estimula la producción de colágeno (y en consecuencia, una piel más resistente).
  2. Hidratación externa. Las capas externas de la piel también deben ser cuidadas convenientemente. Existen numerosos cosméticos que aportan nutrientes a la piel esenciales para que esta se vea más elástica y nutrida. Las mantecas (por ejemplo, la de karité o la de cacao) son estupendas para mantenerla bien hidratada; también se ha revelado como un nutriente antiestrías de gran calidad los cosméticos elaborados con aceite de rosa mosqueta. En todo caso, te recomendaría que pidieras consejo en tu centro certificado para que te den las pautas a seguir.
  3. Mantén una dieta equilibrada. Los grandes atracones o, al contrario, las dietas extremas, son los peores enemigos de la piel y los mejores amigos de las estrías. Comer en consonancia con nuestras necesidades, con una dieta adecuada en la que no falte ningún nutriente, cinco veces al día (con posibilidad de una recena justo antes de irse a dormir, que puede consistir en una pequeña pieza de fruta o un yogur) y sin alterar en exceso nuestro día a día será esencial para prevenir la aparición de estrías.
  4. Protégete durante el embarazo pero también si estás a dieta: no solo hidratándote a diario por dentro y por fuera, sino también escogiendo un buen sujetador que evite la caída de los pechos y la aparición de estrías en la zona.

Eliminar las estrías que ya han aparecido

Las estrías tienen dos fases: una en la que están de color rosado y por las que todavía circula sangre, y las blancas, ya sin riego sanguíneo. Evidentemente, las primeras tienen mejor solución que las segundas, lo que no quiere decir que podamos reducirlas al máximo. Todo tiene solución si ponemos de nuestra parte.

En primer lugar, para eliminar estrías lo primero que tienes que hacer es continuar con el tratamiento preventivo que te he indicado antes. Si te decantas por un tratamiento en cabina pero abandonas los buenos hábitos alimentarios, no bebes agua, etcétera, de poco te va a servir hacer nada. Por lo tanto, eliminar las estrías es una mezcla de disciplina y resolución.

En segundo lugar, tengo que hablarte de los tratamientos en cabina para eliminar las estrías. Hay muchos y muy variados, y seguramente en tu centro certificado te van a dar la opción que más se adecue a tus necesidades. Enumero algunos de los tratamientos que se pueden encontrar:

  1. Láser. El láser, solo o combinado con otros tratamientos, se ha revelado como una solución eficaz para reducir las estrías. Va barriendo o eliminando las cicatrices —estrías, en este caso— a la vez que favorece la producción de colágeno y elastina para que la piel no genere nuevas estrías.
  2. Carboxiterapia, o administración subcutánea de dióxido de carbono con el fin de estimular el riego sanguíneo. De este modo, la piel se va regenerando y reduce las estrías más antiguas y elimina las recientes. Se puede combinar con vitaminas y se suele utilizar como tratamiento posparto.
  3. Mesoterapia. Utilizada habitualmente en combinación con otros remedios antiestrías, como la dermoabrasión o el peeling químico, esta infiltración bajo la piel de sustancias que ayudan a formar colágeno es altamente eficaz.

Hay muchísimos más (PRX-T33, body needling, células de factor de crecimiento, que en esencia devuelven la juventud allá donde la necesitamos…), pero insisto mucho en que tu centro estético será tu gran aliado a la hora de escoger el mejor para ti.

La nutricosmética 180 the concept contra las estrías

Además de la prevención, la nutricosmética tiene la finalidad de recuperar el tono de tu piel desde dentro, eliminando las causas primigenias que las han ocasionado. La combinación de nutrientes orientados a la regeneración celular, la oxigenación de los tejidos y la nutrición en profundidad de la piel no solo logran eliminar las estrías, sino también que se prevenga la aparición de otras nuevas. ¿Cómo lo conseguimos?

Por una parte contamos con nuestra potentísima fórmula e1, que contiene, entre otros nutrientes, ácidos grasos esenciales omega 3. El omega 3 es fundamental para la reducir la inflamación de todos los sistemas orgánicos, lo que, a la larga, influye directamente en la aparición de estrías. Pero también aumenta la luminosidad de la piel y reduce la aparición de enfermedades crónicas de la misma; en definitiva, es salud en estado puro para el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo. Ingerirlo dentro de nuestra alimentación es fundamental, pero con nuestra fórmula obtenemos la cantidad necesaria de omega 3, obtenido de aceite de pescado, necesaria para nuestro funcionamiento diario.

Otra de las fórmulas que actúan en sinergia con esta es e4, entre cuyos componentes encontramos el Ester C. Esta forma especial de vitamina C es sencillamente fabulosa: es un gran antioxidante que evita el envejecimiento y la degeneración de las células al neutralizar los radicales libres, pero además, y sobre todo en este caso, contribuye a la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo. Con el Ester C nuestro organismo trabaja para que la piel esté más fuerte, más tersa y, en definitiva, más joven: la necesitamos, por tanto, para que las estrías desaparezcan.

Por último, pero no menos importante, nuestro maravilloso cóctel antiaging rv6, formulado a base de ácido hialurónico y colágeno. Ambos principios activos atacan directamente al problema, ya que ejercen una gran regeneración sobre las fibras de colágeno de la piel (además de las de los tejidos y los cartílagos). También es un gran antioxidante y aporta a nuestra piel la elasticidad perdida y que ocasiona, en definitiva, las estrías.

Eliminar las estrías es mucho más fácil gracias a la nutricosmética. Sentirás, de paso, una piel mucho más firme y, con la ayuda de la dieta, un efecto remodelador que te va a hacer sentir genial. Pide cita en tu centro certificado y, si te animas con el tratamiento, cuéntame los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *