¿Cómo se libran las famosas de la celulitis?

Autor: | Categorías: Nutricosmética Corporal

Vuelve a nosotras una y otra vez, como el eterno drama estético del que parece no haber salida (aunque la hay). Esa acumulación de tejido adiposo en la zona subcutánea, que tantos desvelos nos causa y que le da a nuestras zonas más visibles ese aspecto de piel de naranja es también es problema de las VIP. En efecto, las famosas también tienen que lidiar con la celulitis. Pero ¿cómo lidian ellas con este problema? Hay numerosos tratamientos, la mayoría muy eficaces (aunque se tienen que mantener en el tiempo). Veamos cuáles son los suyos.

Cheryl Cole y el Hypoxi

La cantante británica es adicta a este método, pero no es la única: Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow se encuentran entre las famosas que luchan contra la celulitis y que moldean su cuerpo con esta técnica. Y ¿en qué consiste? Pues, en esencia, en hacer deporte con una especie de técnica al vacío que succiona ligeramente la piel y permite la entrada de los nutrientes necesarios para que la piel adquiera un aspecto liso y tonificado. Este sistema se altera con un tratamiento de compresión para mejorar el riego sanguíneo. Por supuesto, al organismo hay que ayudarlo con unas pautas de alimentación adecuadas, como te comentábamos en un post anterior, y previamente se realiza un exhaustivo diagnóstico para que la persona que te hace el seguimiento te indique cuánto y cómo entrenar. Tiene la parte buena del deporte de quemar grasas y moldear la figura, pero la mala de no segregar endorfinas, puesto que el entrenamiento con estas máquinas no implica esfuerzo alguno para quien lo practica. De hecho, es recomendable combinar estas sesiones con otras de deporte normal (eso sí, no el día en que se realiza una de las sesiones).

Cara Delevingne y el Venus Freeze

famosas celulitis cara delevingne

Este sistema, galardonado en unos prestigiosos premios de belleza y salud estadounidenses (los American Health and Beauty Readers’ Choice Awards) como el mejor de todos los tratamientos del 2013, es el que usan, entre otras, Cara Delevingne (también la presentadora Lisa Snowdon se ha rendido a él). Esta máquina remodela el cuerpo en el interior y el exterior al mismo tiempo, combinando pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar. Lo que se consigue, en última instancia, es estimular la producción de colágeno y elastina, sustancias esenciales para que el aspecto de la piel sea liso y uniforme. Esta tecnología actúa, además, en las capas más profundas del tejido afectado por celulitis: genera lo que se conoce como lipólisis (descomposición de las grasas transformándolas en ácidos grasos esenciales). En definitiva, mejoramos la elasticidad, la calidad y la textura de la piel al tiempo que reducimos el aspecto de piel de naranja propio de la celulitis. También se utiliza para eliminar arrugas y flacidez facial, no solo corporal.

Eugenia Silva y el Indiba

Esta tecnología a la que recurren muchas famosas que quieren eliminar la celulitis se basa en una corriente sobre los tejidos (puede ser térmica o no) y que utiliza los procesos del propio cuerpo a la hora de curarse para reequilibrar las células dañadas. Indiba regenera y drena el tejido, mejora la circulación y activa el sistema linfático. Además, estimula la producción de sustancias de sostén (es decir, fibras de colágeno y elastina) mientras disuelve la grasa y oxigena los músculos. Es, por tanto, un método ideal para luchar contra la celulitis, y la modelo Eugenia Silva está entre sus incondicionales. Con este sistema se pueden lograr resultados espectaculares, y en combinación con pautas saludables de nutrición y deporte, aquellos se multiplican exponencialmente.

Uma Thurman y la cámara hiperbárica

famosas celulitis uma thurman

Esta cámara, que utilizan incluso deportistas de élite para curarse sus lesiones, somete a quienes la tienen o la utilizan a un ambiente hermético, respirando oxígeno puro y a una presión dos o tres veces superior a la atmosférica. Obviamente, este proceso está supervisado por un médico y lo que se logra con ello es que la sangre transporte más oxígeno a todos los órganos y tejidos del cuerpo. Se trata de una técnica antiaging que, para lograr efectos más espectaculares, se combina con la infiltración de plasma sanguíneo rico en factores de crecimiento (una técnica médica que aporta resultados increíbles en muchas terapias distintas). Este plasma se infiltra sobre todo en el rostro y las manos, ya que la cámara hiperbárica también ofrece excelentes efectos rejuvenecedores. Con esta técnica, que utilizan la modelo Linda Evangelista, Madonna, Uma Thurman y Jennifer Aniston, entre otras, conseguimos reducir la celulitis puesto que mejoramos la circulación sanguínea y ayudamos al cuerpo a producir más colágeno y elastina.

Las soluciones que ofrece la medicina estética

No lo reconocen abiertamente, pero famosas como Beyoncé o Kim Kardashian han pasado por el quirófano para eliminar grasa mediante una liposucción (una operación mediante la cual se extrae la grasa sobrante por aspiración). Debe saberse que el posoperatorio es doloroso y que, una vez eliminada dicha grasa, hay que someterse a masajes y mantenimiento continuos para que no reaparezca. Más recientes y con resultados muy plausibles es la mesoterapia Alidya, que contribuye a generar material de sostén, estimular el riego sanguíneo y a reducir la hipertrofia (tamaño exagerado) de las células grasas. La medicina ofrece cada vez una mayor variedad de tratamientos para acabar con la celulitis. Pero se la puede derrotar de otra manera.

180 the concept: la nutricosmética que derrota a la celulitis

famosas celulitis 180

Como os decía, tratamientos hay muchos, con sus pros y sus contras; pero debemos tener claro que con ellas, en general, no estamos enseñando a nuestro cuerpo a que cambie. A que fabrique sus propias herramientas para vencer de una vez por todas a la celulitis. La nutricosmética que hemos diseñado en 180 the concept ataca por varios frentes: por una parte, reseteamos nuestro cuerpo para que sea capaz de responder de una manera distinta a los efectos de la flacidez y de la grasa localizada; por otra, gracias a nuestro diagnóstico personalizado y exhaustivo, damos una respuesta solo para la persona que se va a someter al tratamiento, adaptada a sus necesidades y a su condición física; además, ese cambio que opera desde nuestro interior va a mantener a raya la celulitis más allá del tiempo que dure el tratamiento. Por último, pero no menos importante, hablamos de aportarle a nuestro cuerpo no químicos en el más estricto sentido de la palabra, sino micronutrientes que van a aportar a su organismo lo que le falta para eliminar ese problema estético (y, seguramente, algunos otros de paso, puesto que las fórmulas de 180 the concept tratan diversas condiciones según actúen solas o en sinergia con otros principios activos).

En nuestras fórmulas nutricosméticas orientadas a terminar con la odiada celulitis encontramos ácido hialurónico y colágeno, responsables directos de que nuestra piel luzca tersa y joven (si te has fijado, fabricar colágeno es la misión última de prácticamente todos los tratamientos VIP de los que te hemos hablado; pero también contamos con una coenzima responsable de eliminar la flacidez y con el supercóctel vitamínico del alga AFA, que cuenta con hasta sesenta y cuatro micronutrientes distintos. ¿Se puede derrotar a la celulitis con la nutricosmética? Si la acompañamos de unos hábitos nutricionales que ayuden, la respuesta es un sí definitivo. ¿Por qué no acudes a tu centro certificado? Estoy segura de que la combinación del tratamiento que se adecue a tus necesidades y la nutricosmética harán que, en unos meses, puedas comentarme aquí el cambio tan impresionante que has operado. Me encantará leerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *