5 pasos para preparar nuestra piel antes de tomar el sol

Autor: | Categorías: Solar

¡No queda nada para la primavera! En una semana comienza la estación del año más apetecible, junto con el verano. Porque la primavera es tiempo de anticipación, de preparativos para cuando llegan las vacaciones. Son los meses de la operación bikini, de la puesta en forma en el gimnasio, de los tratamientos de belleza. Nos apetece estar más guapas, ¡claro que sí! Y el solazo que comienza a asomar cada vez más horas es, en parte, culpable de ese buen humor que saca lo mejor de nosotras. Porque tomar el sol, chicas, es una inmensa fuente de beneficios. Y de eso queremos hablarte. 

En efecto, tomar el sol aporta beneficios espectaculares a nuestro organismo, pero no preparar nuestra piel para ese momento provocará el efecto contrario: envejecimiento, manchas, etc. Por no hablar de problemas más serios.

Hay famosas que no pueden vivir sin el sol. Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio, Kim Kardashian, entre muchas otras, tienen una piel perfectamente bronceada y la cuidan de múltiples maneras. Esta última, por ejemplo, confiesa que “tengo que ir ya bronceada cuando viajo, es mi secreto. No me gusta llegar pálida a mis vacaciones”. Kim se da grandes baños de sol antes del verano, pero no todas podemos…

También se ha instaurado, entre algunas famosas, la moda de no tomar el sol en absoluto, y lucen un cutis blanco como la porcelana. Entre sus principales embajadoras tenemos a Emma Stone, Madonna o Dita Von Teese, que jamás, ni un solo día del año, aparecen tumbadas en la playa para recibir una buena dosis de rayos solares.

No tengo nada en contra de ese tono de piel, pero considero que hay que buscar el equilibrio. Tomar el sol aporta enormes beneficios: estimula la síntesis de vitaminas como la D, responsable del buen estado de nuestros huesos y dientes. Y, por supuesto, también mejora nuestra piel… siempre que lo hagamos con mesura y como es debido. Huir del sol como los vampiros hace que nos perdamos una fuente natural de energía absolutamente esencial para nuestro organismo. No olvidemos algo tan obvio como que el sol es el responsable de que haya vida en nuestro planeta.

La propia Emma se confesaba tiempo atrás en un medio extranjero femenino: de jovencita usaba spray autobronceador, algo que resultó muy obvio en la gala de los Globos de Oro 2012, donde su tono de piel era un punto artificial. “Me sigue encantando el spray autobronceador. Pero en un cierto punto hace que parezca que tengo la lepra”, confesaba.

El autobronceador puede tener su gracia en momentos puntuales (por ejemplo, si acudimos a un evento en primavera y no nos ha dado tiempo a broncearnos), pero no nos engañemos: un suave dorado fruto de breves y controladas exposiciones al sol sigue siendo mucho más bonito. Ahora bien, insisto y hago hincapié: breves. Controladas. Y con la piel a punto, sin riesgos estéticos ni de salud.

Para llegar con la piel lo más predispuesta posible para recibir los baños de sol y optimizar sus efectos beneficiosos, la mayoría de las famosas se toman muy en serio prepararla de cara al verano. Y lo ideal es empezar ahora: hay tiempo suficiente, hay ganas y vamos a notar muchísimo la diferencia:

Exfoliar

tomar el sol 06Eliminar las células muertas para que la piel esté receptiva a los baños solares parece obvio. Una vez cada 15 días es una frecuencia suficiente para llegar con la piel en perfecta forma cuando llegue el ansiado verano. Pon especial énfasis en esas zonas complicadas: rodillas, codos, talones… y, por supuesto, no olvides el rostro, que sufre especialmente los embates de las largas exposiciones al sol. Katy Perry lo sabe y se somete a rutinas de exfoliación, como podemos ver en su cuenta de Instagram.

Cuantas más celulas muertas elimines, mejor recibirá tu cuerpo los beneficios del sol y, además, reactivas la microcirculación, que hará que tu nueva piel esté más oxigenada.

Hidratar

tomar el sol 01A partir de ahora, adquiere la siguiente rutina: al salir de la ducha, hidrata a fondo tu piel con productos específicos. Tanto la del cuerpo como la del rostro. No olvides algo muy importante: que ambas tengan factor de protección solar de, al menos, 15. Kim Kardashian cuida a fondo su piel hidratándola por dentro y por fuera con productos ricos en antioxidantes.

Reafirmar

flacidez tomar el solRecibir el sol con una piel firme, sin asomo de flacidez, es esencial para que luzca perfecta. Además de cosméticos de uso tópico, en 180 the concept nuestra fórmula antiflacidez, formada por los compuestos E4 + Rv4 + Rv5, la pone a punto para que los beneficios estéticos de tomar el sol se multipliquen exponencialmente.

Alimentación

tomar el sol 04Lo que comemos ayuda, evidentemente, a que nuestro organismo esté o no predispuesto a tomar el sol. Incorpora a tu dieta cítricos y alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, calabaza, tomate…) para ayudar a potenciar este resultado. Los primeros son excelentes antioxidantes por su alto contenido en vitamina C; los segundos incrementarán, con el tiempo, los niveles de melanina en tu organismo. Tampoco olvides los alimentos ricos en vitamina E, que aseguran el mantenimiento en el tiempo de una piel con un tono hermoso y saludable durante todo el año. Se encuentran fundamentalmente en las hojas verdes, como las espinacas; pero también hay vitamina E en el brócoli, los frutos secos, ricos en aceites vegetales, y los cereales integrales. Alessandra Ambrosio no se olvida jamás de sus smoothies ricos en vitaminas, que además de aportarle nutrientes hidratan su cuerpo por dentro y por fuera.

Y… 180 the concept

tomar el sol 180

Si la alimentación es esencial, la fórmula solar de nuestros laboratorios multiplica exponencialmente tu capacidad de preparar la piel para tomar el sol. No quiero imaginar la cantidad de brócoli, espinacas o calabaza que tendrías que ingerir diariamente para que los resultados de sus beneficios fueran equiparables a los de nuestro preparado. Nuestra fórmula solar consta de los siguientes componentes:

  • H6. Esta fórmula está preparada para retrasar el envejecimiento celular, proceso que, por desgracia, se acelera cuando hay exposiciones prolongadas al sol;
  • E5. A base de algas, esta fórmula regenera, depura y refuerza el organismo para recibir los baños solares en perfectas condiciones;
  • E2. Con ácido alfalipoico, potente antioxidante que tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro y regenerar la producción de vitaminas C y E, lo que favorece inmediatamente la elasticidad de la piel.

Si quieres llegar al verano con una piel perfectamente a tono para recibir al sol como se merece, recuerda pedir cita en tu centro certificado, donde te dirán los pasos a seguir. Estás a tiempo de lucir perfecta en verano. ¡Tu reto puede empezar hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *