Mejorar el acné: hábitos, tratamientos y nutricosmética

Autor: | Categorías: Acné y cicatrices

Cremas solares, sudor, poros abiertos por el calor y ¡aparecen los granos y las impurezas! Recupera una piel lisa y sin imperfecciones con los tríos purificante acné y  detox de 180 the concept. Te contamos qué  y por qué es efectiva la nutricosmética para mejorar el acné y todo lo que necesitas saber sobre esta afección, causas, tratamientos, hábitos que lo mejoran.

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones a consecuencia de la infección del poro folicular. El poro folicular es el agujerito por el que sale el vello (imperceptible, en general, en el caso del rostro femenino). Dichas lesiones pueden mostrarse en forma de granos infectados, espinillas negras y abultamientos o inflamaciones en forma de quistes.

Pero no todo el acné es típico de la adolescencia, aunque gran parte del mismo se asocia a esta etapa de la vida. Existen otros tipos de acné y, en muchos casos, se da a menudo una forma agravada de esta dolencia que no encuentra solución en los tratamientos tópicos habituales.

Mejorar el acné va más allá de una simple cuestión estética; para mucha gente puede suponer un revés emocional.

Las principales causas del acné

  1. Las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa que se acumula en la epidermis.
  2. Los cambios hormonales. Entre ellos, el principal, la adolescencia; pero la llegada de la menstruación, el embarazo, la ingesta de anticonceptivos orales o un periodo de estrés también pueden derivar en un episodio de acné.
  3. La exposición continua a determinados productos químicos, entre los que se encuentran, también, algunos cosméticos.
  4. El consumo de ciertos fármacos, como los corticoides.
  5. El exceso de sudoración, que hace que los poros, al dilatarse, puedan infectarse con mayor facilidad.
  6. El estreñimiento o, en cualquier caso, los malos procesos digestivos, que hacen que no eliminemos toxinas con facilidad y estropeen nuestra piel.

Mejorar el acné con 180 the concept.

Como ya he mencionado antes, las causas del acné son de tipo interno en su mayoría. Y la nutricosmética 180 the concept tiene la solución, precisamente, para estos desórdenes. Contamos con dos maravillosos tríos de fórmulas: el plan detox, que utilizamos para iniciar cualquiera de nuestros tratamientos, y el trío para acné que, además, también es purificante y reduce al máximo las cicatrices que deja aquel. La combinación de ambos da unos resultados excelentes en este tipo de pieles. Logramos eliminar el acné en dos pasos:

  1. El plan detox contiene, entre otros principios activos, omega 3, probióticos, aloe vera, magnesio y vitamina C. La vitamina C es un excelente reparador de la piel, ya que a su acción antioxidante se une el hecho de que es decisiva para producir colágeno. Los probióticos ayudan al organismo a desintoxicarse, de manera que encontramos una mejoría sensible en el estado de nuestra piel simplemente tras este plan de eliminación de toxinas.
  2. El trío de fórmulas contra el acné comparte algunos de los principios activos del plan detox (se trata de eliminar toxinas de nuestro cuerpo para iluminar la piel y sus impurezas) y le añade alga AFA. ¿Qué tiene este producto para mejorar el acné? Un alto contenido en clorofila y enzimas, lo que contribuye a limpiar y desintoxicar la sangre. También normaliza el metabolismo de las grasas, lo que reduce los niveles de inflamación.

Cómo mejorar el acné con hábitos saludables

Evidentemente, acné hay de muchos tipos: desde algunos que se mitigan simplemente con unos buenos hábitos alimentarios hasta aquellos que necesitamos tratar con el dermatólogo. Si de hábitos hablamos, estas serían las primeras medidas a tomar:

Alimentación

Hay una serie de alimentos que debemos evitar si queremos mantener el acné a raya:

  1. Pan blanco. Las harinas refinadas y la falta de fibra inciden en el estreñimiento, que, como hemos visto antes, es una de las causas que favorece la aparición de acné.
  2. Los lácteos. Estos alimentos no solo son grandes alérgenos, sino que hay estudios que sugieren que el acné y su consumo guarda una gran relación.
  3. Los alimentos procesados, ricos en conservantes y colorantes. Todas estas sustancias son toxinas para el organismo; le cuesta desecharlas y su paso por el cuerpo termina encontrando reflejo en nuestro cutis.
  4. El chocolate. Las grasas y el azúcar que se encuentran presentes en este dulce son fatídicos para los granitos.
  5. Los alimentos fritos. Por el mismo motivo que el chocolate, son ricos en grasas, sustancias que favorecen, y mucho, la aparición de acné.
  6. Los refrescos azucarados. Y el azúcar en general: si quieres tener una piel radiante, el azúcar, especialmente la refinada, deben estar lejos de tu dieta.
  7. Las carnes rojas. Hay que evitarlas o, al menos, consumirlas con mucha moderación.
Otros hábitos
  1. Fuera el tabaco. No hay mucho más que decir sobre lo fatídico del tabaco en nuestra salud en general; pero si vamos a la piel, la envejece y la intoxica.
  2. Nada de alcohol. Beber alcohol, entre otros muchos problemas, causa deshidratación en la piel.
  3. Hacer ejercicio. Si bien el exceso de sudoración puede causar acné, el sedentarismo agrava los problemas circulatorios. Para que nuestra piel tenga un buen aspecto necesita estar oxigenada (es decir, que llegue la sangre a través de los capilares para aportarle el oxígeno que necesita). Lo que debemos hacer, después de una sesión de deporte, es limpiar adecuadamente el cutis para evitar infecciones. O, si tenemos la opción, hacer una pequeña sesión de sauna, que limpia los poros en profundidad.
  4. Limpiar y desmaquillar cada día. Eso sí, con productos adecuados para este tipo de piel. Lo mejor es consultarlo con un especialista en estética avanzada o, si es un caso muy severo de acné, con el dermatólogo, para que proponga tratamientos médicos.
Mejorar el acné con tratamientos estéticos

Retinol

La vitamina A (retinol) ha demostrado ser eficaz para la reducción y eliminación del acné. Existen en el mercado  numerosas marcas que ofrecen este principio activo en sus fórmulas, pero lo mejor es consultarlo con un experto para que nos indique cuál es la adecuada.

Tratamientos en centros de estética

Existen numerosos tratamientos pero, de nuevo, lo mejor es consultarlo con el profesional, que sin duda elegirá el más adecuado para nuestro propósito. Drenaje linfático facial (que elimina impurezas y toxinas), micro-dermabrasión (más concebida para borrar las cicatrices que deja el acné que para tratar este), tratamientos con radiofrecuencia… son solo algunas de las soluciones que podemos encontrar en centros estéticos con tecnología de última generación.

mejorar el acne

 

Si te has propuesto acabar de una vez por todas tratar y mejorar el acné, ahora lo tienes más fácil que nunca. El plan intensivo de 180 the concept está orientado a que en unas semanas puedas empezar a sorprenderte con los resultados. Tu piel estará mucho mejor si tu interior mejora. Pide cita en tu centro certificado sin compromiso y haz que tu piel vuelva a enamorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *