Contorno de ojos: perfecciónalo ¡y luce esa mirada!

Hablo a menudo del contorno de ojos y de todos los cuidados que hay que dedicarle. En primer lugar, porque esa piel es, junto con la del escote, la más frágil y con tendencia a arrugarse de todo nuestro cuerpo; y en segundo, y no menos importante, porque un contorno de ojos libre de arrugas, de bolsas y de patas de gallo no solo nos rejuvenece notablemente, sino que además le da un protagonismo especial a nuestros ojos. Pensémoslo desde el punto de vista puramente estético: sin ojeras, patas de gallo, bolsas…, incluso a la hora de maquillarnos los resultados son infinitamente mejores. ¡Cuántas veces he oído a clientas comentar que no pueden aplicarse tal o cual cosmético porque las arruguitas hacen que se formen grumos y no queda bien! Por fortuna, hay solución.

Bolsas en los ojos: causas y algunos remedios naturales

Esa hinchazón en la parte baja de los párpados estropea notablemente el contorno de ojos y nos envejece. ¿Por qué se forman?

  1. Por el envejecimiento. Por desgracia, es una de las principales razones. El proceso de envejecimiento hace que las fibras de colágeno que hay bajo nuestros ojos se debiliten, con lo cual esa zona pierde tensión, cae hacia delante y provoca ese abultamiento tan antiestético.
  2. Por la herencia. Si en tu familia hay antepasados directos (padre, madre) con bolsas en los ojos, cabe dentro de lo probable que tú las padezcas. Sin embargo, a la herencia se la puede corregir; al menos, en este aspecto.
  3. Un sueño no reparador. Hemos hablado en varias ocasiones de lo necesario que es dormir bien y de la correcta higiene del sueño porque es vital para nuestra salud; pero la otra parte, menos importante pero más visible, es la estética. Nuestro sistema circulatorio se ralentiza durante el sueño, como el resto de nuestras funciones orgánicas. Por lo tanto, despertar con bolsas puede llegar a ser normal. Eso sí, si nuestro organismo no hace desaparecer ese líquido y permanece en nuestro contorno de ojos varias horas, entonces quizá estamos ante un problema de sueño que hay que solucionar (sin contar con que también hay uno de retención de líquidos).

Para eliminar esa hinchazón hay varios remedios naturales: aplicar una compresa fría en los ojos durante unos minutos; hacer lo mismo pero con dos saquitos usados de té verde, ya fríos; evitar los alimentos que provocan la retención de líquidos (precocinados y, en general, con mucha sal; harinas refinadas, fritos, etc.) y, por supuesto, el alcohol y el tabaco, harán funcionar mejor a nuestro sistema circulatorio. Por último, dormir con la cabeza más elevada, siempre que no haya problema de cervicales, contribuirá a evitar las bolsas. Sin embargo, no negaré que estos remedios, si bien efectivos, no acaban con el problema: solo lo atenúan temporalmente.

Ojeras: ¿por qué aparecen y cómo podemos olvidarnos de ellas?

Otro de los problemas del contorno de ojos que agobian a no pocas mujeres es el de las ojeras. Algunas son tan oscuras que, para quienes las padecen, se convierten en una condición estética difícil de solucionar o atenuar. ¿A qué suelen deberse?

  1. Factores hereditarios. Hay ojeras que están ahí simplemente debido a nuestra carga genética.
  2. Mal riego sanguíneo. La piel del párpado se vuelve transparente y deja entrever la sangre acumulada.
  3. Problemas de sueño. Un sueño escaso o poco reparador redunda normalmente en ojeras que suelen ser de color morado.
  4. Otros problemas de salud como, por ejemplo, anemia; en este caso, las ojeras son solo un síntoma de que algo va mal.

Eliminar o reducir las ojeras tiene numerosas opciones que van desde la cirugía hasta el láser, pasando por inyectables de ácido hialurónico; determinados cosméticos y ciertas infusiones relajantes o drenantes pueden contribuir a que se atenúen.

Patas de gallo: por qué salen y qué hacer para eliminarlas

contorno de ojos patas de gallo

Al igual que en los otros dos problemas estéticos que afectan al contorno de ojos, las patas de gallo pueden tener causas que van más allá del evidente envejecimiento de la piel:

  1. Tensión ocular. Cuando no vemos bien, tendemos a entrecerrar los ojos para enfocar mejor. Salpicarlos varias veces al día con agua fría, realizar masajes en el contorno ocular o aplicar calor con las propias palmas de nuestras manos una vez las hemos frotado pueden contribuir a relajar dicha tensión (aunque esto no elimine, obviamente, las arruguitas que se han formado).
  2. Una mala alimentación. Cuando hacemos una dieta pobre en hidratos de carbono de absorción lenta (verduras, frutas, granos integrales) y sí muy rica en grasas saturadas, además de abusar del tabaco, alcohol, etcétera, nuestro organismo se oxida con mayor facilidad y los radicales libres hacen de las suyas. Esto se refleja, como no podría ser de otra manera, en un envejecimiento rápido de la piel.

Existen numerosos cosméticos ricos en ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, etcétera, que son grandes aliados para frenar la aparición de nuevas arruguitas en el contorno de ojos. Pero ¿tiene la nutricosmética remedios eficaces para que esta zona mejore sensiblemente? Los tiene. Te los presentamos.

La nutricosmética 180 the concept: así perfecciona tu contorno de ojos

contorno de ojos borrar las arrugas

Como sabes, 180 the concept cuenta con fórmulas que, combinadas, dan solución a los problemas que afectan al contorno de ojos. Por una parte, buscamos borrar las arrugas y, por otra, eliminar las bolsas de ojos y las ojeras.

Contra las bolsas de ojos y ojeras. El trío e1+e3+rv6 está formulado para acabar con cualquiera de estos dos problemas. De una parte, el omega 3, esencial en nuestra dieta, contribuye a mejorar procesos de circulación sanguínea, es un antioxidante natural y su carencia provoca, entre otras cosas, una piel poco iluminada. El nitrato de magnesio presente en estas fórmulas favorece el sueño y el descanso y es óptimo para mejorar estados depresivos y de estrés. No nos olvidamos del cóctel de ácido hialurónico y colágeno que fortalece nuestra piel, la embellece, rejuvenece e ilumina.

Contra las patas de gallo. El trío e4+h6+rv6 es nuestro antiarrugas, y funciona de la siguiente manera: de una parte contamos con la forma especial de vitamina C llamada Ester C, que no solo es un antioxidante de primera sino que colabora en la producción de colágeno, con lo que regeneramos desde el interior la calidad de esta proteína necesaria en la formación de la piel. Además, el cóctel antiaging aporta colágeno y, además, ácido hialurónico para que actúen en sinergia con el Ester C. No nos olvidamos del alga chlorella presente en el trío, cuyo alto porcentaje en clorofila contribuye, entre otras cosas, a eliminar metales pesados de nuestro cuerpo, desintoxica en consecuencia la sangre y favorece la perfecta asimilación del resto de nutrientes para que actúen con total eficacia en nuestro cuerpo.

Hay, además, muchas otras posibles combinaciones con las que puedes solucionar diversos problemas estéticos: lo mejor para conocer qué se adapta más a ti es acudir a tu centro certificado (hay más de 30 repartidos por todo el territorio nacional) y que te informe su personal especializado. Tras un diagnóstico hecho a medida en el que se incluyen numerosos test te dirán cuál el trío de fórmulas que se adecua a lo que deseas abordar. Si quieres lucir desde ya una mirada de cine, no lo dudes y visítanos. Te estamos esperando.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos