Mirada perfecta: lo que tus ojos dicen de ti

Autor: | Categorías: Bolsas de ojos y ojeras

Es lo primero que vemos al levantarnos y mirarnos en el espejo. Es, también, nuestra primera tarjeta de visita. Los ojos son el foco principal de nuestra expresividad, y cuidar su aspecto es fundamental como parte de la terapia antiedad que queramos abordar. Muchas veces nos preocupamos por tener una piel perfecta, unos glúteos perfectos, un cabello perfecto… pero olvidamos lo importante que es tener, también, una mirada perfecta. En este post hablaré de los principales problemas estéticos de la zona de los ojos para mantener perfecta esa mirada viva y joven.

Las ojeras: un problema que no tiene edad

A quienes las padecen saben lo importante que es disimularlas o hacerlas desaparecer. Las ojeras son la consecuencia de que la piel alrededor de los ojos, tan fina, deja ver la acumulación de sangre que hay tras ella. Los motivos pueden ser varios: genéticos, médicos, de pigmentación de la piel, de falta de sueño y consecuencia de la edad. Los vemos uno por uno.

  1. Ojeras como factor genético. Las ojeras se heredan. A menudo, esa pigmentación de más viene dada por este motivo. Protegernos debidamente del sol para no aumentar el efecto o aplicar frío para reducirlas son algunos hábitos que ayudan en este sentido. Más adelante abordaremos soluciones más eficaces para decir adiós a las ojeras y lograr esa mirada perfecta de la que hablábamos.
  2. Médicos. Aquí las causas pueden ser varias. Una de las más importantes es la falta de hierro: si esto es lo que nos ocurre, los tejidos no se oxigenan debidamente y la consecuencia es la odiosa franja oscura bajo los ojos. En este caso, alimentarnos con productos ricos en hierro (carnes rojas, yema de huevo y, sobre todo, verduras de hoja verde y cítricos) contribuirá a su mejora. Adelgazar y, en consecuencia, que desaparezca parte de la grasa periorbital, también contribuye a pigmentar la zona.
  3. Pigmentación de la piel. Hay gente con la piel más oscura que otra. Si te fijas, personas como los hindús suelen tener con más frecuencia ojeras que las personas con la piel más clara. Es una cuestión de exceso de pigmentación. Proteger los ojos del sol es un buen preventivo para que no se marquen más.
  4. Falta de sueño. No dormir perjudica la función de los vasos sanguíneos: ¿cuántas veces, tras una noche de insomnio o de sueño poco profundo, has amanecido con ojeras? Aquí, por obvio que parezca, la solución es descansar.
  5. Envejecimiento. La piel se afina con el paso de los años, con lo que las venitas alrededor de los ojos se perciben con mayor facilidad. No podemos dejar de cumplir años, pero sí podemos frenar los efectos de la edad. ¡Para eso existe 180 the concept!

Soluciones cosméticas y tratamientos estéticos

  1. Es importantísimo hacerse con un producto de hidratación específica de la zona. Buscamos un cosmético para el área de los ojos. Pensemos que es una piel mucho más fina y que, en consecuencia, necesita un grado de hidratación mucho mayor que el resto del cuerpo. Cuanto más nutrida la tengamos, más fuerte estará y menos posibilidades tendremos de que aparezcan esa pigmentación excesiva. Si, además, encontramos un producto con efecto hielo, obtendremos resultados inmediatos. Importantísimo también: que el ácido hialurónico se encuentre en la formulación. El ácido hialurónico atrae y retiene el agua, lo que contribuye a un engrosamiento de esa finísima piel.
  2. En cuanto a tratamientos estéticos, el láser tipo Ellipse y el peeling químico son algunas de las soluciones para aspirar a la mirada perfecta. Se trata, en definitiva, de reducir el exceso de pigmento con distintas técnicas.

mirada-perfecta-2

Bolsas: cuando los ojos ‘desaparecen’

Las bolsas en los ojos son, si cabe, más desesperantes. La zona del párpado, especialmente el inferior, se hincha, lo que no solo afea la mirada sino que hace que nuestros ojos parezcan más pequeños. Además, al igual que ocurre con las ojeras, añaden a nuestra mirada una sensación de cansancio muy evidente. ¿Cuáles son las principales causas de la aparición de bolsas bajo los ojos?

  1. Retención de líquidos. La incapacidad de nuestro cuerpo para absorber líquidos se manifiesta no solo en las piernas, sino también en los ojos. Sabremos que el problema es de retención de líquidos si a lo largo del día vamos reabsorbiéndolo y desaparecen. Esto, en parte, puede tener su origen en unos malos hábitos alimentarios (comer con demasiada sal, abusar de las grasas y no tomar frutas y verduras en abundancia, etcétera).
  2. Pérdida de tono muscular y de la piel. Con el paso de los años, tanto los músculos que rodean el ojo como la piel pierden tonicidad; esta, además, se descuelga y se afina, lo que se traduce en ese abultamiento tan antiestético que padecen muchas personas.
  3. Falta de hidratación. Si no tomamos el agua suficiente a lo largo del día ni aplicamos productos específicos, la piel se deshidrata y, en consecuencia, se vuelve frágil y se afina.
  4. Factores hereditarios. Al igual que ocurre con las ojeras, las bolsas en los ojos también pueden heredarse.

¿Qué soluciones hay para las bolsas en los ojos?

Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer para reducir esta hinchazón:

  1. Gimnasia facial. Cierra fuertemente los ojos, uno primero y luego el otro, mientras presionas con los dedos tus sienes. Deja cada ojo cerrado durante 10 segundos y, después de hacerlo diez veces con cada ojo, cierra ambos ya de manera relajada, durante un minuto, para relajar los rasgos.
  2. Hielo. Aplicar hielo ayuda a eliminar, aunque solo temporalmente, las bolsas. El frío reduce la congestión de los ojos y, en consecuencia, la inflamación.
  3. Dormir boca arriba. Hacerlo con la cabeza algo más elevada que los pies favorece la circulación de retorno, lo que evita o, al menos, reduce, la hinchazón típica de esta alteración estética.
  4. Cirugía plástica (blefaroplastia). La operación de párpados es una de las soluciones para eliminar las bolsas, aunque también la más drástica. Eso sí, déjate aconsejar y acude siempre a un profesional de contrastada valía.
  5. Tratamientos de estética avanzada. En los centros de estética avanzada cuentan con tratamientos que ayudan a eliminar el problema. En su mayoría, están orientados a reactivar la circulación en la zona.

Nuestra solución definitiva 180 the concept para bolsas de ojos y ojeras

Como alternativa al bisturí o a los tratamientos en cabina (o como combinación con esta última), contamos con un trío infalible nutricosmético: se trata del trío de fórmulas bolsas de ojos y ojeras. ¿Qué contiene este trío?

  1. Ácidos grasos esenciales omega 3. Estas grasas, provenientes en nuestro caso de aceite de pescado, son imprescindibles para infinidad de funciones del organismo. Entre sus muchas propiedades tiene poder antiinflamatorio, con lo que contribuye a reducir la hinchazón típica de las bolsas y a lograr esa mirada perfecta que buscamos. También aumenta la luminosidad de la piel, efecto idóneo para eliminar la pigmentación oscura de las ojeras.
  2. Citrato de magnesio. Por una parte, el citrato de magnesio favorece el sueño y el descanso, fundamental para borrar estos dos signos de fatiga de los ojos. Pero además, estimula la actividad y el metabolismo celular, por lo que nuestra piel se regenerará con mayor facilidad y combatirá bolsas y ojeras con eficacia.
  3. Ácido hialurónico y colágeno. Las sustancias más interesantes para devolverle la juventud a nuestra piel; la primera capta la humedad y la retiene, para que la piel esté más elástica y borre de un plumazo las bolsas en los ojos; la segunda, componente principal de la piel, hace que esta se engrose y podamos lucir unos ojos libres de ojeras.

¿Tú también quieres tener una mirada perfecta? No lo dudes y acude a tu centro certificado más cercano. Hay más de 30 esperándote por todo el país. Pídeles un diagnóstico personalizado y apúntate tú también a un rejuvenecimiento integral sin cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *