Eliminar el Acné

Autor: | Categorías: Acné y cicatrices, Nutricosmética Facial

Eliminar el Acné primaveral

Muchas personas ven como cuando se acerca la primavera sufren un empeoramiento del acné. Las pieles secas se ven más afectadas más con el frío y se manifiesta en una mayor tirantez, sequedad y enrojecimiento. Las pieles grasas sin embargo acusan más el aumento de la temperatura. La obsesión pasa a ser eliminar el acné.

¿Por qué sucede esto? El aumento de temperatura produce una mayor dilatación en el poro, además las alergias cutáneas se manifiestan con mayor virulencia.El sol provoca un mayor engrosamiento de la piel y como consecuencia el sebo queda retenido. Todo esto produce conjuntamente un empeoramiento del denominado Acné estival.

Debemos atacar esta alteración desde varios frentes. Protégete del sol, pero ten mucho cuidado al elegir el fotoprotector. Ha de ser siempre uno libre de aceites y no comedogénico, o podría empeorar los granitos al bloquear los poros y aportar más grasa  a la piel.

Lo mismo que con el filtro solar, las cremas hidratantes han de ser específicas para pieles grasas. Ayudarán a regular el sebo y afinar el poro mientras aportan la hidratación que la piel necesita. No caigas en el error de pensar que las pieles grasas no necesitan hidratarse, pues son un tipo de piel muy vulnerable. Grasa no es sinónimo de hidratación.

La limpieza es un rito fundamental, todos los días usa un limpiador suave que elimine cualquier suciedad. Repite tu tratamiento hidratante cada noche.

Cuida tu alimentación, evita los carbohidratos, grasas y azúcares. Los lácteos parecen agravar el acné, pero no por la grasa que aportan, sino por tener presente un precursor de la testosterona. Estudios como este demuestran la relación entre acné y lácteos.

Nuestras fórmulas de nutricosmética diseñadas para tratar las pieles con problemas de acné, aportan micronutrientes que ayudan al organismo a eliminar impurezas y regular el exceso de grasa. Con este aporte lograrás tratar la problemática del acné desde tu propio organismo.

El Zinc presente en las fórmulas, es un poderoso regulador del exceso de sebo. Mejora el acné mientras actúa eficazmente frente a algunas enfermedades inflamatorias del intestino.

Los aminoácidos presentes en los productos nutricosméticos regulan el metabolismo de las grasas al disminuir el nivel de ácido araquidónico. Esto permite una reducción visible y efectiva de la inflamación provocada por el acné.

Esta primavera que broten las flores, pero no los granos.

 

Elimimar el Acné con nutricosmética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *