Manchas en la piel: qué son y cómo eliminarlas

Ahora que se acerca el buen tiempo se acercan a nuestros centros certificados muchos clientes preocupados por las manchitas que aparecen en su piel, sobre todo en el rostro. «No entiendo nada. No soy tan mayor como para tener tantas manchas», me decía una clienta hace unas semanas; «¡Si hago lo imposible por proteger mi rostro del sol, incluso me he comprado una pamela!» Las manchas en la piel no siempre están asociadas a la edad, aunque hay casos y casos. Veamos a qué se deben y qué podemos hacer por mejorar nuestro aspecto.

Manchas en la piel por acné

Uno de los tipos de hiperpigmentación es el que deja manchas por haber padecido un acné muy agresivo. Es lo que conocemos como hiperpigmentación posinflamatoria y estas manchas pueden adquirir distintas tonalidades, que van del rosa al morado, pardo o incluso negro. Es una causa muy común de visita al dermatólogo y, aunque el acné es la causa principal, una microdermabrasión o el uso del láser pueden, puntualmente, desencadenar este tipo de manchas. Laserterapia, Luz Pulsada Intensa (LPI) o exfoliaciones con ácido glicólico son algunos de los tratamientos más comunes en este tipo de manchas.

Manchas en la piel por envejecimiento

El lentigo solar es un tipo de mancha cutánea muy común a partir de una determinada edad. Por el rostro, manos y escote y también por hombros y antebrazos comienzan a aparecer unas pecas de color café. La predisposición genética pero también la sobreexposición solar son colaboradores necesarios de que este tipo de manchas aparezcan en mayor grado. Pero también hay causas asociadas a cada persona que pueden estudiarse. Al igual que en los casos anteriores, el peeling químico o el uso del láser puede reducir considerablemente la aparición de manchas. Pero, también como en el resto de los casos, si no buscamos las causas primeras que han originado la hiperpigmentación, ninguno de los tratamientos que sigamos va a ser absolutamente eficaz.

Manchas en la piel asociadas a cambios hormonales

manchas en la piel embarazo

Seguro que conocéis más de un caso. Mujeres que, durante el embarazo o cuando toman anticonceptivos, descubren que en la frente, pómulos o mentón les aparecen unas manchas de color café, lisas y con bordes geográficos (como si fueran pequeños mapas). A estas manchas se las conoce con el nombre de melasma y, aunque es cierto que las hormonas desempeñan un papel importante, hay más factores que influyen, como puede ser la exposición al sol, la carga genética e incluso el fototipo (es más común este problema en mujeres con piel oscura que con piel clara). Los peelings químicos pueden eliminar parte del problema, aunque normalmente no lo hacen desaparecer al cien por cien. Además, la propia solución puede ser un arma de doble filo: si nos exponemos al sol, por poco que sea, justo después del tratamiento, las manchas aparecen de nuevo, si cabe, con más intensidad.

Manchas en la piel debidas a la exposición solar

En el fondo estamos hablando del mismo tipo de manchas; la exposición al sol sin haber preparado a nuestra piel previamente y sin los debidos agentes protectores hace que aparezcan las manchas. Nuestro cuerpo produce melanina, que es la sustancia que se encarga de darle pigmentación a nuestra piel, iris, color del cabello, etc. La melanina es una sustancia que producen los melanocitos, que pueden generar sustancia de más y causar, en consecuencia, el melasma. Preparar nuestra piel para la exposición solar y proteger las zonas más tendentes a la aparición de manchas con protectores solares que tengan un factor de protección solar muy alto es imprescindible para que, por lo menos, la mancha no se oscurezca aún más.

¿Cómo ayuda la nutricosmética 180 the concept a eliminar las manchas en la piel?

manchas en la piel 180

La nutricosmética de 180 the concept ofrece soluciones personalizadas y a medida; como decíamos antes, lo principal es buscar la causa de las manchas en la piel para poder actuar en consecuencia. No es lo mismo tratar unas manchas producidas por el acné que otras causadas por la exposición al sol. Cada caso es distinto del anterior y hay que indagar en el porqué antes de aventurarnos a una solución puramente estética: no olvidemos que nuestro fin es eliminar la causa para que desaparezca el efecto. Solo así podremos hacer desaparecer el problema estético que nos preocupa.

Trío de fórmulas para evitar las manchas en la piel

Dentro de nuestra amplia gama contamos con un trío específicamente orientado a eliminar las manchas. La nutricosmética actúa desde el interior del organismo para reparar los signos externos, los problemas estéticos que nos preocupan. Al eliminar o reducir las causas internas, reducimos al máximo la posibilidad de que dichos signos externos se reproduzcan.

El trío e2+h6+rv5 está orientado a terminar con las manchas en la piel. ¿Cómo funciona?

La fórmula e2, por su contenido en vitamina C y ácido alfa lipoico, es un perfecto aliado para nuestra piel. No solo funciona como un potentísimo antioxidante, sino que previene el envejecimiento prematuro. Además, en combinación con otras fórmulas mejora el bronceado y su mantenimiento. Algunos ingredientes de esta fórmula los podemos encontrar en la levadura, el brócoli, las patatas o las espinacas, si bien es cierto que en cantidades muy inferiores.

manchas en la piel alimentos

Por su parte, h6 está formulado con nutrientes que provienen del ginseng y del alga chlorella, entre otros, y está orientada a retrasar el envejecimiento y desintoxicar, entre otros muchos efectos beneficiosos. También funciona como antioxidante, repara el ADN y mejora los signos del acné.

Por último, rv5 interviene también en el trío contra las manchas en la piel gracias a su combinación de vitamina C y NADH, un compuesto necesario para infinidad de reacciones químicas en el organismo que, además de contribuir a reducir los signos de envejecimiento, nos aporta un chute extra de energía que nos despierta de forma natural, al contrario que hacen productos estimulantes como, por ejemplo, el café.

Otros tríos para mejorar nuestra piel

Pero además 180 the concept ofrece soluciones encaminadas a abordar el problema de las manchas desde otros ángulos. Por ejemplo, el trío solar: repara, prepara y prolonga predispone a nuestra piel al contacto con el sol y elimina los efectos nocivos del mismo; de este modo, evitamos la aparición de nuevas manchas a la vez que podemos mantener un bronceado uniforme y saludable.

Si el problema es el acné (que suele dejar, como hemos comentado, otro tipo de manchas faciales), 180 the concept tiene un cóctel de fórmulas que, combinadas, eliminan no solo los granitos que afean nuestro cutis, sino también las secuelas que el mismo deja sobre nuestra piel.

Pero lo mejor es que te pases por tu centro certificado y averigües cuál es la causa de las manchas en la piel. Nuestro diagnóstico a medida te resolverá muchas dudas y, en menos tiempo del que imaginas, esa condición estética mejorará notablemente. Pide cita sin compromiso y te atenderemos. Tenemos una solución integral para ti.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos