Queremos rejuvenecer… y la ‘culpa’ la tienen nuestros móviles

Siempre queremos rejuvenecer. Eso es evidente. Pero hace unos días cayó en mis manos esta curiosa noticia. Resulta que los retoques estéticos han aumentado notablemente a lo largo de 2015. Y que parte de la culpa la tienen los selfies que, a diario, millones de personas cuelgan en las redes sociales. La propia imagen es más importante que nunca, y eso nos expone continuamente a los ojos de los demás. No hablo ya de nuestro entorno más cercano, sino de un número indefinible de personas. Twitter, Facebook y, sobre todo, Instagram, se ocupan de que cualquier fotografía que demos a conocer multiplique exponencialmente el número de impactos.

En esta noticia se habla también de los principales retoques a los que se somete la gente. Dos de ellos me llaman especialmente la atención: el retoque de párpados y los rellenos para difuminar arrugas.

La moda empieza por las famosas

Es inevitable: cada vez que una celebridad hace algo, las posibilidades de que ese algo sea imitado por una legión de fans son enormes. Con la explosión de las redes sociales, especialmente de aquellas que basan su éxito en la difusión de imágenes, todo se vuelve viral. Retos como el reciente mannequin challenge (donde la persona se graba sin moverse, como si fuera un maniquí) ponen de manifiesto que observamos y somos observados.

Esto lo saben las famosas. Algunas de ellas gestionan con precisión de relojero sus redes sociales, y les dan a sus fans el contenido que demandan. Un ejemplo claro son las hermanas Kardashian. Sabedoras de que son un producto televisivo y que su imagen lo es todo para triunfar, no paran de subir fotos a Instagram luciendo su particular belleza. Kim, la hermana más mediática, es la reina absoluta de la imagen. Cada nuevo cambio de look, cada dieta, cada evento en su vida, por mínimo que este sea, queda reflejado en las redes. Sus primeros planos y sus fotos de cuerpo entero dan, en segundos, la vuelta entera al planeta.

Y esta moda es responsable, en parte, de que queramos rejuvenecer. Lo digo como algo positivo: al margen de lo que puedan representar para cada uno las redes sociales, está claro que desde que existen hacen que nuestro rostro, nuestro cuerpo, nos importen más y los cuidemos con más ahínco.

El poder de una mirada

Decía al principio que uno de los retoques más demandados es el de párpados. Todos sabemos que unos párpados caídos son un signo demasiado evidente de envejecimiento. Y no solo los párpados caídos: las patas de gallo también lo son. Y las bolsas en los ojos. Esa hinchazón denota cansancio y afea considerablemente la mirada.

¿Os habéis fijado en esa aplicación de Snapchat que agranda los ojos? Es muy curiosa. Pocos en Snapchat no han sucumbido a la tentación de agrandarse los ojos con este divertimento. Nos gustan los ojos grandes; es obvio. Y una de las principales maneras de darles protagonismo es eliminar patas de gallo, párpados caídos y bolsas en los ojos.

Trucos para potenciar la mirada

Ahora que llegan las navidades, seguro que tienes más de un evento en el que quieres lucir perfecta. Apúntate estos truquitos de maquillaje para que tus ojos destaquen:

  1. Juegos de sombras. Elige, para agrandar ópticamente tu ojo, sombras ahumadas y mate pero no demasiado oscuras (lo hunden). Aplica una sombra nacarada en el hueso de la ceja y en el lagrimal, y dibuja una almendra con la sombra más oscura que cubra el párpado móvil y la esquina exterior del fijo. Aplica también un poco de sombra bajo las pestañas inferiores (sin pasarte). Por último, traza y difumina una línea con sombra más oscura en la división del párpado móvil y el fijo.
  2. Lápiz blanco. El lápiz blanco agranda ópticamente el ojo: es como si este ganara un milímetro más o dos. Aplícalo en la esquina interna del ojo y verás la diferencia.
  3. Depila tus cejas. Pero déjalo en manos de profesionales. No se trata de quitar pelitos de cualquier manera, sino de diseñarlas para que tu mirada luzca más espléndida. Hay numerosos bares de cejas. Busca tu centro estético de confianza y, si no, echa un vistazo a nuestros centros certificados, que suelen contar con ese servicio.
  4. Pestañas más espesas. Una permanente de pestañas (y, si no, un rizador), teñirlas y, también, utilizar una máscara que proporcione volumen, serán tus mejores aliados para unos ojos de cine.

Pero queremos rejuvenecer… y 180 the concept puede ayudarte

queremos-rejuvenecer-ojos

No está de más tener a mano algunos trucos para que nuestros ojos destaquen en estas fiestas. Pero seguro que prefieres que estén perfectos siempre, ¿verdad? En 180 the concept podemos ayudarte. Si quieres una mirada rejuvenecida, contamos con un trío de fórmulas adaptado a tus necesidades.

Nuestro trío bolsas de ojos y ojeras logrará quitarle años de encima a tu mirada mediante un plan nutricosmético que regenerará tu alteración estética desde dentro. Esas antiestéticas bolsas que empequeñecen tus ojos y esas ojeras que denotan cansancio se borrarán gracias a los micronutrientes que contiene. Por un lado, contamos con los ácidos grasos esenciales omega 3, que resuelven problemas como la falta de luz y de tono en el rostro, y cuya carencia provoca desequilibrios que se reflejan también en tu mirada. Además, incorporamos magnesio, esencial para estimular la actividad y el metabolismo celular. Ambos son procesos imprescindibles para regenerar la piel y volverla más suave y elástica. Por último, el cóctel antiedad formado por colágeno y ácido hialurónico (compuestos básicos en cualquier gama de cosmética antiaging) completa con éxito el trío. Ambos nutrientes son vitales para que nuestra piel recupere la firmeza y el tono de siempre.

Adiós a las arrugas, ¡hola, ‘selfies’!

Seguro que te tienta, como a la mayoría, publicar una imagen en tu red social favorita y que tus amigos y conocidos te digan lo guapa y joven que estás. Es cierto: hay infinidad de filtros fotográficos que mejoran el aspecto de tu piel. Pero también queremos vernos perfectas frente al espejo. Y aparecer ideales en esas imágenes casuales que toman otros, cuando no estamos prestando atención a la cámara. Y que, en vivo, nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo nos digan que qué hemos hecho para estar tan guapas. Queremos rejuvenecer, ya lo he dicho antes. Pues, de nuevo, 180 the concept puede lograr todo eso y más.

La nutricosmética antiarrugas de 180 the concept

queremos-rejuvenecer-arrugas

El mejor filtro fotográfico para eliminar las arrugas es no tenerlas. Y la manera menos agresiva y más duradera de conseguirlo es la nutricosmética. Nuestro trío de fórmulas antiarrugas tiene la solución. ¿Sabes cómo funciona?

Por una parte, y al igual que ocurre con el trío contra las bolsas de ojos y ojeras, contamos con el indispensable cóctel de ácido hialurónico y colágeno. A esta mezcla antiedad le sumamos el Ester C, una forma mejorada de vitamina C que hace que esta se absorba mejor y con más potencia por nuestro organismo. El Ester C, o la vitamina C, es esencial para que nuestro cuerpo pueda producir por sí solo colágeno y nuestra piel se redensifique. Esto hace que las arrugas se vayan atenuando progresivamente. Por último, una compleja combinación de vitaminas y minerales que, entre otras muchas funciones, retrasan la degeneración celular. En consecuencia, se trata de un tercer y magnífico aliado para que nuestro rostro no acuse los signos de la edad.

Queremos rejuvenecer… y, si tú también, ahora es el momento de frenar las huellas que deja en nosotros el paso del tiempo. Te recomiendo que pases por tu centro certificado más cercano y pidas cita sin compromiso. Hoy podría ser el principio de una segunda juventud. Y de muchos selfies.

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos