Pon agua en tu piel. Piel hidratada, piel feliz.

Autor: | Categorías: Piel seca

Sabemos que la edad, el estrés y la agresión de los múltiples agentes externos hacen que nuestra piel se seque. La sequedad se refleja arrugas más marcadas, líneas de expresión, falta de brillo, rojeces y otros problemas dérmicos y estéticos que no siempre es fácil eliminar. Pon agua en tu piel para mantenerla hidratada, porque eso es darle salud, y ella lo agradece luciendo tersa, iluminada y juvenil.

Propiciar la hidratación necesaria  tanto por fuera como por dentro del organismo, será garantizar una piel sana y capaz de combatir los efectos de la edad.

¿Por que es tan importante mantener el nivel de agua en tu piel?

El agua es un nutriente esencial que interviene prácticamente en todas las funciones del organismo. Alrededor del 65% de nuestro cuerpo es agua.

La piel es el órgano más grande que tenemos y necesitamos mantenerla hidratada. Un 30% del agua del cuerpo humano se acumula en ella. Gracias al agua se limpian los tejidos y se eliminan toxinas. Pero también es necesaria para los procesos biológicos de regeneración y oxigenación. Estos procesos se van debilitando con la edad, y en la piel aparecen sus consecuencias.  Una correcta hidratación será necesaria para que nuestra piel no se rinda ante el paso del tiempo.

Cuando la sequedad afecta no sólo a las capas externas de la piel, las cremas tópicas ya no son la solución perfecta. Los músculos necesitan del agua para tonificarse y mejorar así la elasticidad. Sin la cantidad de agua necesaria, la piel no puede regenerar los tejidos, y pierde turgencia y elasticidad.

Cómo hidratar la piel desde dentro

Además de ingerir la cantidad de agua necesaria, podemos buscar productos que nos ayuden a hidratarnos desde dentro. Infusiones, ensaladas, aguacate o manzana, son algunos de los alimentos que podrán ayudarnos.

Pero debemos prestar especial atención al nivel de unos nutrientes que determinarán la tersura y salud de nuestra piel;

Omega 3. El Omega 3 es necesario para el buen funcionamiento de los procesos que oxigenan los tejidos. Aporta hidratación a la dermis.

Ester C. Es un principio activo que mejora el Ph de la piel y la producción de colágeno, Se trata de un complejo proteínico indispensable para el mantener la piel, los huesos y las articulaciones en perfecto estado de salud

Ácido hialurónico. Es un componente completamente natural cuya principal función es mantener y preservar los niveles de agua de nuestra piel. El mago por antonomasia de la hidratación. Es capaz de acumular el doble de su peso en agua, lo cual se traduce en una piel hidratada, con volumen, densa, menos arrugas.

Colágeno. Es la proteína más numerosa del organismo.Se encuentra prácticamente en todos los tejidos y aporta fuerza y elasticidad. Con  la edad el cuerpo va debilitando su producción, lo que en nuestra piel se refleja en la flacidez.

El equilibrio perfecto para una piel hidratada gracias a la Nutricosmética.

Mantener el equilibrio necesario para nuestro organismo, no es siempre tarea fácil. Pero no hacerlo, en ocasiones, implica no lograr producir los efectos deseados.

La correcta proporción de Ácido hialurónico y colágeno se ha demostrado ya crucial en la batalla contra la sequedad de la piel. Pero necesitan combatir juntos, ya que el colágeno requiere del ácido hialurónico para aportar la elasticidad que buscamos en la piel. Juntos aportan resistencia a los tejidos y estimulan el proceso de regeneración de la elastina.

En 180theconcept te ofrecemos una fórmula que contiene todos los principios activos que necesita tu piel para hidratarla desde dentro. Con nuestro trío Piel Seca o Deshidratada te ayudamos a conseguir una piel tersa, brillante y saludable de un sorbo.

 

piel hidratada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *