Borrar las arrugas está en tu mano: 5 claves para lograrlo

dame colageno y te daré juventud

A partir de los 25 años aproximadamente comienza a descender el nivel de colágeno en todo el cuerpo. La piel pierde elasticidad y, en consecuencia, aparecen las primeras líneas de expresión. Aunque a esta edad es imposible preocuparse por ellas (apenas son imperceptibles), lo cierto es que están ahí y vienen para quedarse. ¿Podemos hacer algo por difuminarlas al máximo? ¿Podemos borrar las arrugas? Por supuesto que sí. He dividido las claves para lograrlo en cinco puntos básicos. Espero que os sirvan.

Desde el primer momento: buenos cosméticos

Aunque, evidentemente, a los 25 años no es momento de preocuparse por borrar las arrugas, sí lo es de ocuparse. Desde el primer instante hay que contar con cosméticos que contribuyan a la menor pérdida de colágeno posible para que esas primeras líneas de expresión se atenúen en lugar de marcarse más. Eso no quiere decir que tengamos que nutrir en exceso nuestra piel, pues los efectos serían perjudiciales. Se trata de conocer en profundidad qué tipo de piel tenemos (cutis seco, graso, mixto, etcétera) y, una vez diagnosticado, contar con aliados cosméticos que se adapten a ella. Como norma general, recomiendo una buena hidratante, que no tiene necesariamente por qué tener una base muy grasa, pues no la necesitamos, orientada a borrar esas líneas de expresión, y un sérum; por la noche, una crema específica que permita a nuestro rostro una adecuada regeneración celular durante esas horas en las que nos ponemos en forma para acometer la siguiente jornada.

Para tener un diagnóstico correcto sobre tu tipo de piel lo mejor es que acudas a tu centro estético de confianza. Si no tienes uno, ¿por qué no te pasas por uno de nuestros centros certificados, aquel que esté más cerca de tu lugar de residencia? En ellos cuentan con los medios para poder hacer un análisis de tu cutis y, de paso, podrán recomendarte qué cosméticos aplicarte.

Cómo te ayuda la nutricosmética 180 the concept

La pata fundamental de 180 the concept es nuestra filosofía antiaging; por eso, borrar las arrugas está en la esencia de nuestra firma. Rejuvenecer nuestro organismo por dentro para que todos lo noten por fuera es primordial, y te aseguro que lo conseguimos. Begoña, clienta de Xuria Estética, en Navarra, nos decía: «La piel la siento más luminosa». Fina Palmer, que se trata en Loli Alfaro (centro certificado en Manacor), confesaba: « […] he notado una gran diferencia en la piel: está hidratada por dentro y lo notan por fuera». Tengo numerosos testimonios que acreditan que 180 the concept funciona contra las arrugas. Han sido años de investigación los que hemos necesitado para dar con el trío de fórmulas perfecto para que las arrugas dejen de ser un problema.

Aunque cada cliente busca una solución a medida distinta, en lo que respecta a borrar las arrugas contamos con el trío e4+h6+rv6. En él encontramos principios activos fundamentales para devolverle a nuestra piel la tersura y luminosidad perdidas. Por una parte tenemos una alta concentración de vitamina C, vital para que nuestro cuerpo sea capaz de producir colágeno. Además, es un antioxidante que contribuye en la detención del proceso de envejecimiento. Después encontramos lo que solemos llamar «cóctel antiaging», es decir, una combinación de ácido hialurónico y colágeno que refuerza la acción de la vitamina C en sinergia con ella y que acelera ese proceso rejuvenecedor que buscamos. Por último, pero no menos importante, el alga chlorella, el alimento con mayor concentración de clorofila del planeta y gracias al cual dotamos a nuestro cuerpo de mecanismos para eliminar las toxinas y permitirle absorber todos los nutrientes con la máxima eficacia.

borrar las arrugas 180 the concept

Vida sana = menos arrugas

Parece obvio, pero no por ello vamos a dejar de recordarlo, porque es importante saber qué hacer en nuestro día a día para que nuestro rostro y nuestro cuerpo luzcan espléndidos.

  1. En primer lugar, hay que eliminar los malos hábitos. El alcohol, el tabaco y el café son los grandes agresores de nuestro organismo y, por supuesto, factores de envejecimiento. Desterrarlos o reducir al máximo su consumo son fundamentales para que el cutis esté luminoso.
  2. Hacer deporte. La vida sedentaria es otro de los grandes males en este aspecto. Hacer deporte (a tu ritmo, sin buscar lesiones, un mínimo de tres a cuatro sesiones por semana) contribuirá notablemente a rejuvenecer y tonificar tu cuerpo, pero también a mejorar tu cutis. Piensa que el deporte es primordial para eliminar toxinas, causantes del envejecimiento.
  3. Dormir, dormir, dormir. No me cansaré de repetirlo. Una buena higiene del sueño, con un mínimo de 7 horas diarias, mejorará nuestra piel como no te puedes imaginar. Nuestro cuerpo necesita un descanso para repararse. Si no dormimos bien, arrastramos ese cansancio con el agravante de que no hemos permitido a nuestro cuerpo pasar por el taller. Si dejamos que esas pequeñas averías se vayan sumando, el efecto termina por ser devastador. Ya sabes: nada de cenas copiosas ni estómago vacío, nada de llevarse los problemas a la cama, acostarse siempre a la misma hora, sin televisiones, ni móvil, ni distracciones que nos alteren…
  4. Comer bien. No solo el qué, sino el cómo. Alimentos de procedencia ecológica, basados en carbohidratos saludables (frutas, verduras, cereales integrales), en proteínas como pescados blanco y azul, huevo y carnes preferiblemente magras (pollo, pavo…) y en grasas provenientes de semillas y de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío serán aliados perfectos para mantener una piel resplandeciente. Y apuntaba también al cómo: siéntate y siéntate bien, con la espalda recta; mastica despacio; no mires el móvil… Dedícate ese rato a alimentarte, no a hacer cien cosas a la vez.

Qué puedes hacer en casa para borrar las arrugas

Al igual que hacer deporte mejora nuestros músculos y el tono de nuestra piel corporal, la gimnasia facial puede contribuir a que nuestros músculos del rostro estén activos y, en consecuencia, se reduzca la flacidez. He encontrado este enlace con gimnasia facial: basta con que le dediques 15 o 20 minutos diarios mientras haces cualquier otra cosa.

Por otra parte, siempre que no tengas tu cosmético preferido a mano, tu despensa puede convertirse en un aliado exprés contra las arrugas. La papaya o el plátano con miel, una vez triturados, pueden servir como mascarilla facial de urgencia. Aplícala en tu rostro y déjala actuar durante 15 o 20 minutos para retirar después con abundante agua tibia o fría.

Las soluciones que aporta tu centro estético

En 180 the concept contamos con centros certificados que están a la vanguardia en soluciones cosméticas. En general, los centros de estética avanzada ofrecen distintas soluciones (algunos cuentan con equipo médico que puede aplicar tratamientos más cercanos a la cirugía). ¿Qué opciones solemos encontrar en el mercado para borrar las arrugas?

borrar las arrugas 2

  1. Dermoabrasión. Es, en esencia, un procedimiento quirúrgico consistente en eliminar las capas externas de la piel para alisarla; en consecuencia, arruguitas, cicatrices y acné mejoran notablemente.
  2. Láser. Con él puedes ir a la zona específica del rostro sobre la que deseas actuar, pero en esencia logra un efecto similar al primero. Eso sí, es importante saber que ahora, en temporada alta de exposición al sol, estos tratamientos están desaconsejados. Espera mejor al otoño.
  3. Limpiezas faciales. Algunas de ellas incluyen productos orientados a tratar las arrugas en profundidad. Pide consejo en tu centro estético.
  4. Peeling químico. Limpia la piel en profundidad mediante el uso de determinados ácidos. Igualmente, te recomiendo que dejes este tratamiento para cuando la exposición al sol se reduzca al máximo.

Espero haberte sido de ayuda con este post. Borrar las arrugas es posible. Si quieres comenzar ya, pide cita en tu centro certificado para hacer un diagnóstico acertado. Te estamos esperando.

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos