Café y salud no son antónimos sino que van ligados.

cafe y salud, delicia con beneficios

Ha habido numerosas tendencias que nos hacían amar u odiar el café. Pero atención cafeteros, los últimos estudios hablan más de beneficios que de perjuicios. Café y salud parecen combinar muy bien. Conócelos y disfruta de esa delicia sin remordimientos.

Antes de continuar con sus virtudes, queremos aclarar que no todos los cafés son iguales. No es lo mismo tomar un café natural arábiga, por ejemplo, que uno torrefacto. Elige tueste natural y huye de las mezclas y los torrefactos. La denominación de origen, como pasa con los vinos, afecta a su sabor, olor, intensidad y acidez.  Tómalo con moderación y disfruta de ese chute extra de energía, su aroma y su sabor.

Café y salud. Beneficios del café:

  • Es un muy potente antioxidante. Lo sitúan como uno de los alimentos con más  aporte de antioxidantes.
  • Nos ayuda a mantener la mente despejada y aumentar la concentración.
  • Parece estar relacionado con la prevención de ciertas enfermedades: enfermedades cardiovasculares, parkinson, diabetes del tipo 2, gota.

Hasta hace un tiempo el café era denostado por ser considerado un posible detonante de ciertos tipos de cáncer, pero no hay ningún estudio que demuestre evidencia al respecto y si parece ayudar a prevenir algún tipo de cáncer como el uterino.

Si eres consumidor habitual de café, sigue haciéndolo sin remordimientos. Eso si, trata de escoger cafés naturales. También ten en cuenta la cantidad de cafeína según la variedad. Los granos de cafés de la variedad arábiga tienen de media 1,5 % de cafeína, frente al robusta, con 2,4%.

Imagino que tras leer este artículo vais a ir todos corriendo a tomaros u delicioso, humeante y aromático café. ¡Disfrutadlo!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos