Cómo combatir el acné con 180 The Concept

nutricosmetica Ácidos grasos esenciales - Mujer rostro

Llega el verano y este puede traer consigo una molestia a tu piel: el acné. Descubrimos a qué se debe y cómo combatir el acné 

¿Qué es el acné?

Cómo combatir el acné es una pregunta complicada ya que es una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones a consecuencia de la infección del poro folicular, donde sale el vello. Dichas lesiones pueden mostrarse en forma de granos infectados, espinillas negras y abultamientos o inflamaciones en forma de quistes.

Pero no todo el acné es típico de la adolescencia, aunque gran parte del mismo se asocia a esta etapa de la vida. Existen otros tipos de acné y, en muchos casos, se manifiesta con mayor pronunciación en verano.

Causas del acné

  1. Las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa que se acumula en la epidermis.
  2. Los cambios hormonales. Entre ellos, el principal, la adolescencia; pero la llegada de la menstruación, el embarazo, la ingesta de anticonceptivos orales o un periodo de estrés también pueden derivar en un episodio de acné.
  3. La exposición continua a determinados productos químicos, entre los que se encuentran, también, algunos cosméticos.
  4. El consumo de ciertos fármacos, como los corticoides.
  5. El exceso de sudoración, que hace que los poros, al dilatarse, puedan infectarse con mayor facilidad.
  6. El estreñimiento o, en cualquier caso, los malos procesos digestivos, que hacen que no eliminemos toxinas con facilidad y estropeen nuestra piel.

Cómo combatir el acné

La nutricosmética 180 the concept tiene la solución, precisamente, para estos desórdenes. Contamos con dos maravillosos tríos de fórmulas: el Plan Detox, que utilizamos para iniciar cualquiera de nuestros tratamientos, y el Plan Purificante y Acné que, además, también es purificante y reduce al máximo las cicatrices que deja este. La combinación de ambos da unos resultados excelentes en este tipo de pieles.

Cómo combatir el acné

¿Cómo ayudan?

  • El plan detox contiene, entre otros principios activos, omega 3, probióticos, aloe vera, magnesio y vitamina C. La vitamina C es un excelente reparador de la piel, ya que a su acción antioxidante se une el hecho de que es decisiva para producir colágeno. Los probióticos ayudan al organismo a desintoxicarse, de manera que encontramos una mejoría sensible en el estado de nuestra piel simplemente tras este plan de eliminación de toxinas.
  • El trío de fórmulas contra el acné comparte algunos de los principios activos del plan detox (se trata de eliminar toxinas de nuestro cuerpo para iluminar la piel y sus impurezas) y le añade alga AFA. ¿Qué tiene este producto para mejorar el acné? Un alto contenido en clorofila y enzimas, lo que contribuye a limpiar y desintoxicar la sangre. También normaliza el metabolismo de las grasas, lo que reduce los niveles de inflamación.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos