La importancia de los minerales para tu salud

la importancia de los minerales para tu salud

Los minerales son unos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los recibimos a través de nuestra dieta consumiendo vegetales que los absorben de la tierra o a través de animales que a su vez los consumen en sus dietas. Actualmente debido a la explotación masiva de cultivos y al empobrecimiento de la tierra donde se cultiva, empezamos a tener ciertas carencias en algunos minerales. La nutricosmética 180 the concept es una gran aliada a la hora de aportar al organismo los minerales fundamentales para numerosos procesos que inciden en nuestra salud, belleza y bienestar.

Algunos minerales  y sus beneficios

  • Cinc: Participa en el proceso de división celular, en la conciliación del sueño y el estado de ánimo. Ayuda a regular la insulina y es potenciador de la función sexual masculina. Lo contienen alimentos como nueces, chocolate, aves de corral y carnes.
  • Magnesio: Ayuda a la fijación del calcio y el fósforo. Estabiliza las cadenas de ADN, interviene en la generación de la energía necesaria para los procesos metabólicos, actúa sobre la relajación muscular y del sistema nervioso. Se encuentra en las espinacas, perejil, almendras, avellanas, mariscos, chocolate negro y arroz integral.
  • Hierro: Es un componente de la hemoglobina, encargada de llevar oxígeno a las células, por lo que es un nutriente esencial. Se encuentra en hígado, carne roja, moluscos, legumbres, verduras de hoja verde y yema de huevo.
  • Calcio: Es el constituyente fundamental de dientes y huesos, por lo que es imprescindible para su salud. También contribuye a la contracción de los músculos y a la actividad cardiaca. Se encuentra en leche, queso, espinacas, frutos secos, y legumbres.
  • Potasio: Ayuda al equilibrio osmótico de las células (que no tengan ganancia ni pérdida de agua), participa en la transmisión del impulso nervioso, y en la reserva de glucosa. Lo contienen frutas desecadas, legumbres y cereales integrales y frutos secos.

Debido al aporte insuficiente de algunos minerales, nuestra vitalidad, salud y estética pueden verse perjudicadas. Por ello en varios de los productos nutricosméticos 180 the concept incluimos en nuestras formulaciones diferentes minerales para obtener todos sus beneficios. No dejes de acudir a uno de nuestros centros certificados sonde te asesorarán el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Y como decía el ratón Micky: «¡No olviden supervitaminarse y supermineralizarse!»

La importancia de los minerales para tu salud

 

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos