La importancia de hidratarse: ¿qué VIPs beben más agua y por qué?

La piel que habitamos: debajo se resguarda nuestro cuerpo y ella es la que muestra al resto del mundo nuestro aspecto. He hablado una y mil veces de la importancia de una piel luminosa, joven, radiante, tersa. Uno de los principales culpables de que la piel esté perfecta o no lo esté es hidratarse. Nuestras famosas también conocen todos los beneficios de una correcta hidratación. Lo vemos.

¿Por qué es tan importante hidratarse?

Proveer al organismo de la cantidad suficiente de agua es esencial por muchos motivos. En primer lugar, por algo básico: necesitamos agua para vivir. Deshidratarse puede tener consecuencias nefastas para la salud. Ingerir al menos dos litros diarios de agua (más en estas fechas, que las temperaturas llegan a ser extremas) es vital para un correcto funcionamiento de nuestros órganos y nuestros músculos, puesto que es la única manera de mantener los niveles de sodio y de potasio. Pero es que además el agua es importantísima a nivel estético: una piel bien hidratada comienza a estarlo desde el interior (de poco valen cremas y cosméticos si no ingerimos agua), y esto se traduce en una piel luminosa, tersa y joven. Imagina el aspecto de una planta a la que no regamos lo suficiente: pronto aparecerá seca y marchita. Lo mismo ocurre con nosotros.

Además de ser, por lo tanto, un elemento antiaging de primera necesidad, hidratarse es un factor fundamental de desintoxicación. Si tomamos las cantidades adecuadas de agua ayudamos a la correcta eliminación de toxinas y facilitamos la labor de transporte de esos deshechos metabólicos a través de los riñones, además de evitar que se alojen en el cuerpo bacterias peligrosas para este. Un cuerpo sin toxinas no solo es más funcional, sino que también es más bello: afecta a nuestro cutis (menos granos, arrugas, puntos negros, etcétera), a nuestro cabello, a nuestro cuerpo… Sumado a una actividad física moderada, que nos ayude a sudar y a excretar parte de esas toxinas a través de la piel, hidratarse es, además, un excelente aliado para perder peso. Por una parte, tomar agua entre horas tiene un suave poder saciante que hará que estemos menos tentadas de abrir la nevera o la despensa; pero es que además ayuda al proceso digestivo y evita esa hinchazón típica de cuando no se toma la suficiente cantidad de agua.

Por si esto fuera poco, el agua es además beneficiosa para aumentar nuestra energía, prevenir cuadros depresivos (muchos están asociados a desequilibrios entre sodio y potasio) y a mantener nuestros músculos en funcionamiento (cuando no bebemos agua estos se agotan con mayor facilidad). ¿Necesitas más razones?

Bar Refaeli: más que agua

Ella misma ha confesado en numerosas ocasiones que bebe agua en abundancia. Hay que tener en cuenta que, además, esta modelo practica mucho deporte, por lo que ese cóctel de hidratarse y estar en forma (además de una dieta rica en verduras y frutas, otro factor importantísimo de hidratación) redunda en una piel y un cuerpo cercanos a la perfección. Además, es una de las grandes fans del agua de coco, que contiene electrolitos fundamentales para rehidratar el organismo después de una sesión de deporte, y periódicamente se somete a un tratamiento facial con oro que combate los signos de la edad y ayuda a mantener un tono de piel más luminoso.

Penélope Cruz: descanso… e hidratación

Para nuestra actriz más internacional, beber menos de dos litros de agua al día no se contempla. El líquido elemento y ocho horas diarias de descanso son su combo para tener una piel como la suya que, dicho sea de paso, sigue siendo envidiable una vez pasados los 40. Su dieta es prácticamente vegetariana (fresas y cerezas, ricas en agua y en vitamina C, no suelen faltar en su casa) y la principal proteína animal que consume es la que proviene de los pescados azules (le fascina la comida japonesa).

Jessica Alba: una piel admirable

hidratarse jessica alba

La actriz de Los 4 fantásticos (en la foto aparece caracterizada como Mujer Invisible) es otra de las VIPs que toman agua de coco. Pero Jessica comenta, siempre que le preguntan por sus secretos de belleza, que beber agua es indudablemente uno de ellos. Tiene una piel bendecida por la genética, de eso no hay duda, pero sus hábitos alimentarios (sigue una dieta basada en frutas, vegetales y proteínas con ínfimo contenido en grasa, como el requesón, la carne de ave o las claras de huevo, donde el pan y los dulces prácticamente no existen) son sus grandes aliados para mantenerla en perfecto estado. Por supuesto, es una gran deportista: se somete a sesiones de cardio, entrenamiento en suspensión y estiramiento a diario.

Hidratarse con agua, sí; pero ¿qué más hacer?

Claro que hay más aliados que nos ayudan a mantener una perfecta hidratación corporal. Piensa que hay, por ejemplo, alimentos muy ricos en agua, pero además aportan nutrientes maravillosos para ayudarnos a ejercer esa labor de rejuvenecimiento que buscamos.

Vitaminas y omega 3: los básicos para hidratarse mejor

A la ingesta de agua y los distintos tratamientos cosméticos que aportemos a nuestra rutina tenemos que sumar estos tres micronutrientes para que la hidratación sea óptima. Por una parte, la vitamina C tiene una labor antioxidante fundamental para que la piel se vea nutrida, radiante y sin imperfecciones. La encontramos de manera natural en una gran cantidad de frutas, especialmente de la familia de los cítricos, pero también en el brócoli, los berros, la papaya… Hay otros antioxidantes como la vitamina A, que vegetales como la zanahoria nos pueden proporcionar (está también presente en otras verduras como las espinacas y en frutas como el mango, naranjas, mandarinas…); por último, los ácidos grasos esenciales omega 3 nos proporcionan esa hidratación extra desde dentro hacia afuera que, sumado al resto de nutrientes, va a aportarle a la piel el aspecto que se arriesga a perder, especialmente, en épocas del año como esta, de calor y sequedad extremos. Cuidar nuestra alimentación en este sentido es vital, pero podemos conseguir una hidratación máxima con nuestro gran aliado: la nutricosmética.

El trío nutricosmético para hidratarse y estar perfecta: e1+e4+rv6

hidratarse 180 the concept

Por supuesto que en 180 the concept hidratarse está entre nuestras prioridades: ¿cómo no iba a estarlo, si es la base de estar y parecer joven? En el trío de fórmulas específico para una correcta hidratación encontramos Ester C, una forma especial de vitamina C que hará que tu propio cuerpo sintetice colágeno, esencial para una piel elástica y tersa; tampoco falta el maravilloso omega 3, ácido graso esencial que interviene en numerosos procesos metabólicos y gracias al cual logramos unos niveles de agua en la piel imprescindibles para mejorar su aspecto. Pero, por si fuera poco, el ácido hialurónico y el colágeno aportados a través de este trío añaden ese plus de juventud que vamos a notar enseguida.

Si te fijas, los micronutrientes que aporta nuestro trío para evitar una piel seca y descamada coinciden con los que hemos comentado en el párrafo anterior: no hay trucos infalibles, pero sí una manera fácil de integrar esos principios activos en nuestro día a día con la nutricosmética de 180 the concept. Así puedes estar segura de que ninguno de ellos va a faltarte para llegar al otoño con un aspecto rejuvenecido y envidiable. Pide cita en tu centro certificado más cercano y déjate mimar por nuestros profesionales.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos