Operación retorno: cómo lograr una piel uniforme

Puede que muchas de vosotras aún estéis disfrutando de unas merecidísimas vacaciones, pero la realidad es que la mayoría de nosotras ya estamos a punto de volver a la rutina. Así es: trabajo, familia, hábitos saludables (que a menudo se abandonan durante parte del verano)… Todo regresa y también tiene su parte buena. El verano es el parón necesario que todos necesitamos para retomar con fuerza y energía el curso, pero aunque se acaba el relax y el dolce far niente también dejamos atrás algunos estragos que le hemos procurado a nuestro cuerpo. Por eso digo que todo tiene su parte buena: toca poner nuestro cuerpo a tono, sentirnos bien en nuestra piel. Y hablando de piel, seguro que las manchas os preocupan a más de una. Hoy quiero hablaros de cómo lograr una piel uniforme como parte de nuestra operación retorno.

¿Por qué se producen las manchas en la piel?

En este post te explicábamos qué origen pueden tener las manchas en la piel pero, a grandes rasgos, lo que hace nuestro cuerpo es generar más melanina de la necesaria en determinadas partes de nuestro cuerpo. Con la edad, los embarazos, una excesiva exposición solar…, estas alteraciones en la producción de melanina se hacen presentes y afean nuestro aspecto. Pero la pregunta es: ¿se pueden eliminar? ¿Qué podemos hacer para obtener una piel uniforme, libre de manchas y con un aspecto rejuvenecido? Estos son algunos de los tratamientos que se pueden encontrar en los centros de estética avanzada (aunque existen más). Te los explicamos.

White System, lo último para obtener una piel uniforme

Como os comentaba antes, las alteraciones en la producción de melanina producen a menudo una hiperpigmentación en la piel que resulta especialmente antiestética cuando se asienta en el rostro. White System es una novedosa exfoliación química que incide sobre esta hiperpigmentación y que utiliza dos niveles distintos de tratamiento según sea la profundidad del daño ocasionado en la piel. De paso, y a la vez que eliminamos manchas, logramos una piel más luminosa y flexible. En dicho tratamiento, orientado a eliminar todos los daños ocasionados por el fotoenvejecimiento, actúan también en sinergia las vitaminas A y C, que favorecen la aceleración del proceso e inducen la síntesis de colágeno (imprescindible para que la piel se regenere). Sus ventajas: no hay pinchazos ni se irrita el cutis, es seguro y eficaz y no solo reduce al máximo los signos de la edad sino que previene la aparición de nuevas manchas.

piel uniforme texto

Cosmética facial en centros estéticos

La mayoría de ellos, por no decir todos, cuentan con productos que pueden aplicarse fácilmente en cabina con los que verás sensiblemente reducidas las manchas en la piel. En general son tratamientos faciales en los que se incluye un peeling con agentes despigmentantes que borran estas totalmente o en parte, según el nivel de pigmentación de la mancha. Hay muchísimos productos que tienen esta acción: la hidroquinona, el ácido retinoico, el retinol (vitamina A), la vitamina C, ácido glicólico, ácido kójico… Cada uno de ellos actúa de un modo distinto, pero todos cumplen con creces la función de reducir al máximo estos signos de la piel y devolverle, de paso, la luminosidad perdida durante el verano. En general, aunque existen numerosos tratamientos y cada uno cubre unas determinadas necesidades, estos procesos son similares a los de una limpieza facial, aunque en mayor profundidad (con el correspondiente peeling que se encarga de arrastrar esas capas externas de la epidermis con exceso de pigmentación), con el añadido de que hay que proteger la piel del sol para no anular sus beneficios y provocar el temido efecto rebote (cuando se aplican despigmentantes hay que tener un cuidado extremo con los rayos de sol). Por lo tanto, es recomendable comenzar con estos tratamientos en otoño, cuando es más fácil protegerse de los UVA y los UVB.

Láser y luz pulsada: ideales para acabar con las manchas producto del fotoenvejecimiento

Las sesiones en cabina de láser o luz pulsada se han revelado como un tratamiento increíble para borrar las manchas que la edad suele provocar en el rostro. Existen distintas marcas registradas, pero, por ejemplo, Ellipse (luz pulsada intensa) se puede regular en función de lo que queramos profundizar en la mancha. Aunque desde la primera sesión se advierten los resultados, lo cierto es que se precisa de varias de ellas para que los resultados sean los óptimos. Se realiza con la piel perfectamente limpia y desmaquillada y se realizan pulsaciones sobre las zonas hiperpigmentadas previa aplicación de un gel conductor. Lo que conseguimos con esta luz pulsada y con otros tratamientos de la gama es, por una parte, borrar las manchas y obtener una piel uniforme y, por otra, obtener efectos estimulantes y revitalizantes, ya que estamos hablando de un tratamiento rejuvenecedor intensivo. ¿Ventajas? Además de las evidentes es que Ellipse es completamente indoloro; la desventaja es que la piel queda un poco tirante, pero como se puede complementar con tratamientos hidratantes especiales dicho problema desaparece.

¿Cómo elimina las manchas la nutricosmética?

piel uniforme 180 the concept

Evidentemente, toca hablar de 180 the concept como alternativa a los tratamientos estéticos o médicos. O mejor aún, como complemento que actúe en sinergia con estos. La nutricosmética que ofrecemos es en sí misma muy poderosa para acabar con las manchas que afean nuestra piel, pero lo es más, indudablemente, si la acompañamos de sesiones en cabina orientadas a despigmentar la piel. Hoy os quiero explicar en qué consisten las fórmulas con las que cuenta el trío nutricosmético antimanchas 180 the concept para que podáis entender cómo resuelven este problema desde el interior de nuestro organismo.

  1. e2. Sus nutrientes son, en esencia, potentes antioxidantes que van a neutralizar la acción de los radicales libres que hacen estragos en nuestra piel, y que son capaces de regenerar las vitaminas C y E. Esto último contribuye a favorecer la elasticidad de la piel (la vitamina C es fundamental para que el organismo sea capaz de producir colágeno), la suaviza, la uniformiza… Luchamos, en definitiva, contra las arrugas y el envejecimiento prematuro.
  2. h6. Los principios activos de esta fórmula (entre ellos el citrato de magnesio) están pensados para combatir y retrasar el envejecimiento. ¿Cómo? Entre otros beneficios contrastados, los nutrientes de h6 participan en la reparación del ADN y tienen altas propiedades antioxidantes. En consecuencia, y entre muchos otros beneficios en sinergia con otras fórmulas distintas, h6 tiene la capacidad de actuar en la reducción de los signos de la edad en el exterior. Además, depura nuestro organismo de todas las toxinas y elementos nocivos que van acumulándose con el paso de los años, por lo que obtendremos una piel uniforme y tersa, libre de imperfecciones.
  3. rv5. Dicha fórmula está pensada para proporcionar un extra de combustible a las células (a las mitocondrias, encargadas de producir energía para aquellas). Entre sus múltiples efectos positivos está el de reparar el ADN. Cuenta con ingredientes antioxidantes muy potentes y trata en profundidad los tejidos desvitalizados.

Con este trío de fórmulas, la operación retorno para lograr una piel uniforme es mucho más sencilla. Si quieres verte libre de esas molestas manchas que nos recuerdan el paso del tiempo, te aconsejo que te pases por tu centro certificado más cercano y les preguntes, sin ningún tipo de compromiso, a nuestros profesionales. La última decisión es tuya, pero seguro que ellos te van a dar testimonios de primera mano con los que comprobarás que eliminar las manchas desde el interior es posible.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos