Aminoácidos, los aliados en tu Nutricosmética.

Autor: | Categorías: Vida sana

Muchas veces escuchamos la palabra Aminoácidos como algo íntimamente ligado a nuestra dieta y nuestra salud. Y lo es, los aminoácidos son las unidades químicas del cuerpo que forman las proteínas. Confieren estructura a la célula y cumplen la función del correcto transporte y almacenamiento de nutrientes. Participan en diversas funciones de órganos, glándulas, arterias y tendones. Dado el estilo de vida actual, el almacenamiento y procesamiento de los alimentos y otros factores, cada vez recibimos menos aminoácidos a través de la alimentación. Por ello en muchos casos está indicado su aporte a través de suplementos, como la Nutricosmética 180 the concept.

Algunas de las funciones en las que intervienen los aminoácidos son:

  • Transporte y correcta absorción de los nutrientes.
  • Fomentan el crecimiento y reparación de células y tejidos, si, fundamental para la juventud de la piel.
  • Contribuyen a las funciones sanguíneas.
  • Componen las hormonas esenciales para la reproducción.
  • Favorecen los procesos digestivos.
  • Intervienen en el metabolismo energético.

Un aporte insuficiente tendrá como consecuencia un desequilibrio metabólico y numerosas afecciones como la obesidad, diabetes, mal funcionamiento de órganos y síntomas psíquicos.

En el Simposio Internacional de la Sociedad de Investigación Aplicada sobre Aminoácidos a nivel teórico y práctico (GFA) que tuvo lugar en el 2005. Se concluyó que son efectivos en la lucha contra la diabetes, trastornos metabólicos, infartos, osteoporosis, sofocos y también para los tratamientos Antiaging.

La Nutricosmética 180 the concept incluye diferentes aminoácidos en varios de sus Productos Nutricosméticos, como la Tirosina, Arginina, Triptófano etc. Los aminoácidos componen parte estructural de las proteínas y son necesarios para la constitución de proteínas estructurales como el colágeno, enzimas, masa muscular. Por ello impactan directamente en nuestra belleza y bienestar.

En el genoma humano existen 20 aminoácidos protéinogeicos o  alfa-aminoacidos. Además los hay que  no forman parte de la proteína.

Los alfa-aminoácidos se dividen en esenciales y no esenciales. Los no esenciales son aquellos que puede fabricar nuestro cuerpo sin recibir su aporte a través del alimento. Los esenciales debemos obtenerlos de fuentes externas.

Un insuficiente aporte de aminoácidos esenciales impedirá la reparación de las células de los tejidos, generar tejidos nuevos, o asimilar correctamente los nutrientes. Son fuente de salud y juventud.

Confía solo en expertos a la hora de tomar suplementos. En 180 the concept te asesoramos tras un exhaustivo diagnóstico y prescribimos las fórmulas más adecuadas para tu caso particular. Tenrmos todas las certificaciones de sanidad europeas que garantizan su eficacia y seguridad. Con tu salud, no te la juegues, confía en 180 the concept y acertarás.

Aminoacidos Nutricosmetica 180

 

Comments on Aminoácidos, los aliados en tu Nutricosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *