5 Beneficios de las Almendras, ricas y sanas.

Autor: | Categorías: Vida sana

Las almendras siempre han formado parte importante de los sabores de la dieta mediterránea. Suponen un delicioso y nutritivo aperitivo para picar entre horas. Te desvelamos 5 beneficios de las almendras que te harán que te guste aún más su sabor.

Las almendras aportan un característico sabor a postres y platos principales. La salsa de almendras puede acompañar carnes y pescados. Son uno de los ingredientes más característicos de turrones y postres. Pero son crudas cuando más aprovecharás los beneficios de las almendras, ya que evitas la grasa añadida de azúcares o aceites al ser fritas o incluidas en postres.

5 beneficios de las almendras ó 5 razones para comerlas:

  1. Reducen los niveles de colesterol. Tras numerosos estudios se ha demostrado que ayudan a reducir el colesterol perjudicial, el LDL. y elevan el colesterol beneficioso, HDL. Estudio publicado en el prestigioso Journal of Nutrition.
  2. Ayudan a mantener el peso. Al ser una fuente rica en grasas saludables aportan sensación de saciedad y ayudan a controlar los picos de hambre. Suponen un aperitivo ideal para combatir los ataques de hambre de media mañana.
  3. Son fuente de minerales. Contienen, entre otros minerales,  una gran cantidad de magnesio, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, y bajar la presión sanguínea.
  4. Tienen antioxidantes. Como la vitamina E, que contribuye a combatir los efectos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento oxidativo.
  5. Son una gran fuente de energía. Perfectas para empezar el día o tener fuerza cuando sentimos una bajada. Ideal para deportistas, para snack de niños y adultos o para incluirlas en el resto de comidas, ya que además bajan el índice glucémico de las comidas a las que acompañan.

Si estás en un descanso y sientes apetito, corre a comprar almendras naturales crudas. ¿Un truco? Acompáñalas con pasas o dátiles, hacen una combinación exquisita. Si aún sientes que te faltan fuerzas para enfrentarte a las exigencias de cada día, no olvides que la Nutricosmética 180 the concept está aquí para dar solución a todos los problemas estéticos y para mejorar tu calidad de vida. No dejes de conocer nuestros productos nutricosméticos y comprobarás que tenemos una solución específica para cada una de las alteraciones estéticas.

beneficios de las almendras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *