Caminar y salud, caminante si hay camino.

muchos beneficios, caminar y salud van de la mano

Todos los grandes gurús de la salud recomiendan una actividad física moderada como mínimo dos horas y media o tres a la semana. Muchas veces parece imposible sacar esas horas en nuestra ajetreada vida. Pero ¿Has tenido en cuenta que caminar es ejercicio?. Bájate del autobús o el metro, aparca tu coche y camina al trabajo. Ejercitas cuerpo y tu mente lo agradece también. Si, caminar y salud van de la mano.

Además de todos sus beneficios, caminar es un deporte que puedes practicar cualquier hora, en ciudad, campo o playa. No requiere de equipamiento específico ni es apropiado para una edad determinada. Cada uno a su ritmo, todos, niños, adultos y gente de edad madura pueden realizarlo, y a todos beneficia por igual. Lo ideal sería caminar una media de 30 minutos diários, pero puedes empezar poco a poco, quizás bajándote un par de paradas antes de tu destino, o aparcando el coche algo más lejos de tu trabajo.

Caminar y salud, beneficios para cuerpo y mente.

  • Favorece el sistema circulatorio por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y vasculares.
  • Ayuda  a mantener el peso al aumentar el tono muscular y bajar el metabolismo basal.
  • Aumenta la energía y estimula el buen estado de ánimo.
  • Previene el edema y retención de líquidos.
  • Estimula la síntesis de vitamina D.

Si sientes que estás demasiado cansado y te cuenta iniciar esta nueva rutina de actividad cotidiana, quizás es el momento de echar mano de la Nutricosmética 180 the concept. Los nutricosméticos vitalidad y energía te aportarán esos nutrientes que necesitas para un extra de vitalidad. ¡Sacúdete la pereza! y comienza a caminar. Aún te quedan muchos caminos por recorrer.

caminar y salud en la ciudad o el campo

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos