Cosas que no sabes de la dieta Mediterránea

Autor: | Categorías: Vida sana

Es ya de sobras conocido que la Dieta Mediterránea es una de las más saludables del mundo. Gracias a su variedad entre productos cárnicos, pescados, verdura y fruta y el cambio de alimentos según la estación. Sabemos que es ideal para mantener peso y salud, pero hay más cosas que quizás desconocías. Te contamos cosas que no sabes de la dieta Mediterránea.

¿Qué es la dieta Mediterránea?

La Dieta Mediterránea forma parte del patrón cultural de los países ubicados a orillas de este mar. España, Grecia, Italia, Portugal, Malta y sur de Francia comparten ciertos patrones donde la comida es una parte importante del modo de socializar, mantener la tradición y alimentarse.

Se utiliza una gran variedad de alimentos. Esto es posible gracias a un clima privilegiado que permite el cultivo de frutas, verduras y cereales. También al cambio de estaciones que trae consigo diferentes alimentos cada temporada. La cercanía del mar provee con una gran variedad de pescados y, además, carnes de alta calidad por su ganadería.

Todo esto, unido a una cultura donde las recetas se transmiten generación tras generación, y el momento de comer adquiere una gran importancia, hacen que su dieta haya continuado prevaleciendo. En gran parte de Europa la comida de mediodía, por ejemplo, suele constar de un sandwich o una ensalada que se toma de pié y rápidamente. En los países mediterráneos las comidas suelen constar de dos platos principales donde siempre hay presencia de verdura fresca y proteína en forma de carne o pescado fresco. Hay poca presencia de precocinados y mucha comida casera.

Ventajas de la Dieta Mediterránea

  • Baja en colesterol: Gracias a que su principal fuente de grasa es el Aceite de Oliva, que reduce el nivel de colesterol.
  • Rica en Antioxidantes: Es un dieta antiaging perfecta, su consumo de uva, fruta fresca de temporada y verdura es un potente aporte de antioxidantes, que combaten los efectos de los radicales libres.
  • Es una dieta rica en fibra: procedente de los cereales, frutos secos y  fruta y verdura fresca.
  • Poco inflamatoria: Ya que no hay un excesivo consumo de carnes, productos procesados, lácteos o harinas, sino que todos estos alimentos se combinan con mucha verdura, legumbre y pescados.
  • Buena para la obesidad: Se consumen pocas grasas y la que se utiliza para cocinar es el aceite de oliva. Mucho más saludable que mantequillas y otras grasas animales y vegetales típicas de otras dietas.
  • Buena para la memoria: Gracias al consumo de frutos secos, y ácidos grasos se preserva la salud del cerebro.
  • Recientes estudios también la asocian a una mayor reservación de células del cerebro, como publica aquí la universidad de Medicina de Harvard.

Tienes motivos  suficientes para que te adscribas a esta dieta donde el sabor es exquisito y la salud se ve beneficiada. Además te recomendamos si no tienes facilidad para  adquirir todos los nutrientes necesarios en las cantidades suficiente, como el Omega 3, acudas a la Nutricosmética 180 the concept Te asegurarás un equilibrio nutricional que verás reflejado en tu belleza y salud.

cosas que no sabes de la dieta mediterranea

Comments on Cosas que no sabes de la dieta Mediterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *