El té y sus beneficios, una bebida reconfortante.

El té y sus beneficios

Imagina una bebida milenaria cuyo origen se remonta a la ancestral cultura china. Contiene numerosos antioxidantes, flavonoides y polifenoles. Levanta el ánimo, reconforta y ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. Y no, no es un brebaje  misterioso, probablemente lo tengas es tu despensa. Se trata del. Te contamos algunos datos curiosos que quizás desconocías.

Hay varios tipos de té, su sabor y propiedades varían en función de su producción. Según su grado de oxidación, podemos distinguir entre estas variedades principales:

  • Té negro
  • Te verde
  • Té blanco
  • Té Oolong
  • Té Pu-erh

Hay otras variedades más, pero esas son las más conocidas. No todos los tés tienen las mismas propiedades, en función del tipo de té que escojamos nos aportará unos u otros beneficios.

Algunos beneficios del té

Contienen varias sales minerales, como sodio, potasio, hierro, calcio fósforo, pero algunas de ellas se pierden según las hojas envejecen.

También contienen flavonoides, que es una fuente muy valiosa de antioxidantes, por lo que combaten el efecto de los radicales libres y previenen el envejecimiento por oxidación. La teína por su parte, mantiene el cerebro despierto y alerta.

  • Verde: es el que más propiedades tiene. Posee el mayor cúmulo de antioxidantes. Ayuda a quemar grasa y previene el colesterol.
  • Negro: Es el más alto en cafeína y conmenor antioxidante.
  • Blanco: Es uno de los menos procesados y que más conservan sus propiedades.
  • Pu-erh: Realizado con las hojas fermentadas, es el que mayor poder tiene para quemar grasa.

Pese a que también en ciertos países a las infusiones de otras plantas se les llama «te de hierbas», no son considerados propiamente té. Éstas también aportan numerosos beneficios a nuestro organismo, pero sobre ellos escribiremos en otro post.

Si bien el té tiene cafeína, su aporte  es menor que el del café, por lo que contribuye a mantenerse despierto sin elevar demasiado los niveles de nerviosismo. Siempre que el consumo sea moderado.

Alrededor del té hay toda una cultura, especialmente en china, india, e incluso en inglaterra, uno de los mayores importadores de té, donde se tiene por costumbre tomar un té acompañado de pastas a media tarde.

Intenta que los tés que consumas sean lo menos procesados posibles para beneficiarte de todas sus propiedades. Además te recomendamos potenciar su poder antioxidante con  Nutricosmética 180 the concept, y disfrutarás del placer de detener el tiempo.

 

 El té y sus beneficios

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos