Infusiones y Salud, bebe belleza y bienestar

Infusiones Salud

Las plantas siempre han sido utilizadas para tratar diversos problemas de salud. La información sobre sus virtudes ha crecido llegando hasta nuestros días, y nadie discute sus beneficios. Por eso aún hoy algunos medicamentos contienen extractos de plantas en su composición.
Ahora que llega el verano hidratarse es fundamental y es el mejor momento para beber infusiones. Puedes tomarlas con unos hielos o, como hacen en el desierto, combatiendo el calor con bebidas calientes.
Por eso nos parece interesante enseñaros algunas de sus propiedades.

¿Por qué es bueno tomar infusiones?

Ante todo se trata de algo totalmente natural. Hojas, flores, raíces, cortezas, frutos… que al introducirse en agua caliente liberan aroma, sabor, color y todos sus beneficios.
Ayudan a la hidratación y son un complemento ideal en la dieta. Fáciles de preparar y agradables de tomar en cualquier hora del día.
Si además conocemos sus beneficios particulares, al disponer de tanta variedad, podremos tener un maravilloso remedio casero para muchos problemas.

Infusiones y sus propiedades.

Poleo menta: ingerido tiene propiedades digestivas, antioxidantes y antisépticas. Si se aplica externamente alivia picaduras o hemorroides.
Manzanilla: ingerida es ante todo calmante, digestiva y ayuda a la respiración. Externamente limpia heridas superficiales o problemas de sensibilidad en la piel.
Tila: es sedante y ayuda a la digestión.
Valeriana: relaja el sistema nervioso central. Recomendable para tratar el insomnio.
Cardamomo: estimulante e incluso afrodisiaco.
Hierbaluisa: altamente digestiva. Contribuye a paliar la hinchazón estomacal.
Rooibos: antioxidante, diurético y eficaz en trastornos digestivos e intestinales
Menta: reduce la flatulencia y ahuyenta a los insectos. Se usa también en el catarro y la tos.
Anís: los beneficios del anís son muy útiles en problemas estomacales.
: bebida estimulante, diurética y antioxidante con propiedades antibióticas y astringentes. Sus múltiples variedades aportan diferentes beneficios. Sólo por mencionar algunas: El té verde y el blanco son potentes antioxidantes. El té rojo es muy diurético y ayuda a mantener el peso. El té negro es estimulante, con menos efectos cardiotóxicos que el café.

¿Cuando empiezo a tomar infusiones?

Cualquier época del año está indicada para comenzar con este saludable hábito.
En 180 the concept sabemos de los beneficios que las plantas nos proporcionan. Por eso trabajamos con sus principios activos en muchos de nuestros productos.

Si nos ayudan a mantener un vientre plano, combatir los efectos de los radicales libres y a serenarnos, es evidente que las plantas son un gran aliado de nuestra belleza y salud.

¡Comienza a beber belleza!

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos