Las virtudes del Aceite de Oliva

Las virtudes del Aceite de Oliva

El aceite de oliva es la base fundamental de la dieta mediterránea. Su inigualable sabor hace que sea indispensable tanto en crudo como para cocinar los alimentos, pero más allá del paladar nos ofrece múltiples beneficios. ¿Conoces las virtudes del aceite de oliva? Te las contamos.

El olivo es una de las primeras plantas cultivadas en la historia. Algunos autores señalan al pueblo fenicio como los primeros en cultivar y comerciar con el aceite. Para los egipcios fue un árbol muy preciado que aparece inscrito en las tumbas de algunos faraones. En el palacio de Cnosos, en Grecia, hay representaciones en sus muros y fue con el imperio Romano cuando se piensa que se generalizó su uso en el Mediterráneo.

Hoy día es difícil imaginar una de las dietas consideradas más saludables del mundo, la Mediterránea, sin ese aceite tan característico de todos sus platos.

Veamos por qué es tan beneficioso para nuestra salud:

  • Es rico en Ácidos grasos Omega 9. El ácido oléico es una grasa insaturada cuyo consumo, al contrario que las grasas saturadas, es beneficioso para nuestra salud.
  • El Omega 9 reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
  • Ayuda a combatir en extreñimiento gracias a su suave efecto laxante.
  • Contribuye a la mineralización de los huesos, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  • Gracias a su alto contenido en antioxidantes como la vitamina E, es un gran aliado de nuestra belleza. Combate los efectos de los radicales libres y potencia la salud de la piel.
  • Numerosos estudios han relacionado una menor incidencia de algunos tipos de cáncer en países mediterráneos frente al norte de Europa y Estados Unidos, con el mayor consumo de aceite de oliva frente a otras grasas saturadas animales (mantequilla, grasa de cerdo, etc)

Además se está valorando cada vez más su uso en cosmética por su alta capacidad humectante y nutritiva.

Elige el llamado oro líquido en crudo para tus ensaladas condimentándolas con aceite de oliva virgen y úsalo también para cocinar tus platos. Tu paladar y salud lo agradecerán.

 

Las virtudes del Aceite de Oliva

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos