Ejercicios de memoria y nutricosmética. No olvides cuidarte

Autor: | Categorías: Nutricosmética, Vida sana

Cuantas veces hemos oído eso de: tiene muy mala memoria. Por suerte tener memoria no es como nacer con ojos azules o verdes. La memoria se entrena día a día y a lo largo de toda la vida. Igual que ejercitas tu cuerpo, puedes ejercitar tu mente.La dieta, el estrés, hábitos de vida, poco sueño, la genética o la edad afectan a tu memoria. Pero con los ejercicios de memoria y la Nutricosmética se pueden obtener resultado sorprendentes.

El cerebro cuenta con una facultad única, la plasticidad neuronal. Se trata de una recuperación y reestructuración constante, que permite la adaptación neuronal. Se forma, se organiza y desarrolla toda la vida.

Pero si no aportamos estímulos a las células nerviosas, éstas se atrofian. El entrenamiento cerebral estimula las conexiones neuronales mejorando su funcionamiento.

Los ejercicios de memoria y la Nutricosmética os ayudarán a poner a punto vuestra mente. Os proponemos algunos ejercicios de gimnasia cerebral.

EJERCICIOS DE MEMORIA

  • Concentración. Es importante desarrollar nuestros sentidos, porque son la principal fuente de la memoria. Os proponemos varios ejemplos para ello:
    – Podéis cerrar los ojos y escuchar todos los sonidos que diferenciemos para después enumerarlos, estimulando así el oído.
    – También se puede hacer el mismo ejercicio al comer, intentando diferenciar bien todos los ingredientes del plato. Ponemos a punto el sentido del gusto.
    – Mete la mano en el monedero que tenga las monedas. Intenta sólo con el tacto reconocer su valor.
  • Estimulación cerebral. Debemos mantener activa nuestra mente. Un ejercicio que nos puede ayudar es cambiar el reloj de mano. Nuestro cerebro tendrá que activarse cada vez que miremos el reloj. Es un buen ejercicio para observar la plasticidad cerebral. En poco tiempo, miraremos siempre el reloj en la mano contraria sin pensarlo.
  • Pasatiempos. Sopas de letras, crucigramas, sudokus u otros pasatiempos estimulan también la memoria.
  • Ordena tus recuerdos. Este es un práctico ejercicios que no sólo estimula la memoria, también ayuda a ordenar cajones o armarios. Se trata de coger las viejas fotos y mirarlas bien. Hay que intentar recordar todo lo que se pueda: el lugar, quién hizo la foto o qué día era. Cuantos más datos consigas mejor.
  • Pensamiento visual. Una imagen posee mucha información que el cerebro recoge y analiza de manera global. Como consecuencia a la mayoría de las personas les resulta más fácil memorizar una imagen que unos datos. Para desarrollar la memoria visual podemos centrarnos en una persona o una cosa y con los ojos cerrados visualizarla.
  • Recuerdo del día. Cuando vuelvas a casa después de estar en un lugar nuevo, intenta dibujar en tu mente datos. El recorrido hecho, cómo era el sitio, la puerta, ventanas, suelos y todos los detalles que puedas.
  • Aprender cada día algo nuevo. Un buen ejercicio para el cerebro es aprender. Podemos coger el diccionario, y aprender cada día una palabra que no conozcamos. cambiar el recorrido para ir al trabajo , o cambiar actividades cotidianas para que nuestro cerebro se mantenga alerta.

Actividades como los ejercicios físicos, la meditación o viajar son también muy estimulantes para la memoria.

PARA NO OLVIDAR, RECUERDA: 180 the Concept.

Si queremos potenciar los resultados de los ejercicios cerebrales y poner a punto nuestra mente, la nutricosmética puede ayudarnos.Gracias a las fórmulas de 180 the concept, recuperamos el equilibrio energético que necesita nuestro cerebro. Memoria y nutricosmética se alían en Concentración y Memoria Mujer (E1,H1,Rv2) y Concentración y Memoria Hombre (E1,H2, Rv2).

Puedes obtener el equilibrio energético necesario para potenciar la concentración y desarrollar la memoria . Ponte en contacto con nuestros centros para realizar un diagnóstico y comenzar un tratamiento cuanto antes.

Los ejercicios de memoria y la Nutricosmética se unen para ayudarte a conseguir ese equilibrio físico y mental que buscas.

Que no se te olvide: nutricosmética 180 the concept para recordar.

Ejercicios de memoria y Nutricosmética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *