
Historia de la Nutricosmética
Desde el nacimiento de la medicina en la Grecia de Hipócrates, el equilibrio nutricional ha sido considerado clave para mantener un buen estado de salud. De esta filosofía hemos heredado hasta nuestros días lemas como “somos lo que comemos” o “que el alimento sea tu medicina”.
Pero no ha sido hasta recientemente que se ha puesto el foco en los nutrientes como el origen de varias afecciones tanto a nivel de salud como a nivel estético.
En los años ochenta en Estados Unidos se acuña un término que será el origen de lo que después surgirá como nutricosmética, los Nutracéuticos. El término nutracéutico es la fusión de las palabras nutrición y farmacéutico, acuñada por el doctor estadounidense Stephen de Felice, cabeza de la Fundación para la Innovación en Medicina de Nueva York.
Los nutracéuticos se definieron como aquellas sustancias alimenticias que suministradas en ciertas dosis podían conseguir beneficios médicos y de salud, incluso prevenir ciertas enfermedades. En el origen de su definición, los nutracéuticos eran tanto suplementos como dietas completas.
En este proceso pudieron comprobar cómo los nutrientes afectaban de un modo tangible a la belleza de nuestra piel, cabello, uñas y hasta al modo de acumular la grasa en el cuerpo. Nacía una revolución en el mundo de la belleza, el cuidado de la apariencia exterior desde el interior del organismo.
Si a esto añadimos que la generación del llamado “Baby Boom” ha asumido las máximas de tratar de prolongar la juventud, se inicia un estilo de vida donde se investigan e instauran todos los medios posibles por preservar esa juventud.
Pero la otra cara es que pese a tanto avance y con el estilo de vida actual existe un aumento de enfermedades como la obesidad, diabetes, diversas alteraciones de la piel, alergias, etc. Problemas como los citados han de tratarse de un modo global. Muchas veces son consecuencia de malos hábitos y en otras ocasiones de deficiencias propias de la edad. Pero hay un factor determinante al que al fin se le ha dado la relevancia necesaria, la nutrición.
Adquirir hábitos nutricionales adecuados, es la llave de una vida saludable, donde la belleza externa se potencia conjuntamente con el bienestar.
180 The Concept es consciente de cómo la mejora nutricional a través de la cosmética natural vía oral puede frenar el envejecimiento. Comprender por qué envejecemos para poder actuar frente a esas causas gracias a la nutricosmética.