La caída del cabello, su densidad y salud es algo que afecta especialmente a los hombres y mujeres de morfología androide. Este Plan ha sido especialmente diseñado para estas personas de cara a tratar las causas que originan un cabello debilitado y pobre.

Es algo ampliamente asumido que la caída del cabello afecta principalmente a varones, pero no es exclusivo de su género. En este plan hemos pensado en ellos y en aquellas personas cuya morfología responde al tipo androide. Podemos identificarla por una mayor acumulación de grasa en la zona de tórax y abdomen y en algunos casos en la zona facial.

La fragilidad y caída capilar y la rotura de uñas se tratan con un mismo aporte vitamínico, dado que su composición es muy similar y el déficit de nutrientes que afecta a su debilidad es el mismo.

Para reforzar cabello y uñas la nutricosmética 180 the concept aporta al organismo aquellos nutrientes que son capaces de estimular su crecimiento. Esto se logra incorporando o bien activos que forman parte de su estructura, o bien activos que refuerzan la microcirculación, fundamental para la salud y anclaje del folículo piloso.

Las uñas y los pelos (junto con las glándulas sebáceas y sudoríparas) son anexos cutáneos de las estructuras córneas de la piel. Se caracterizan por su elevada queratinización.

El cabello se renueva en su totalidad. En el crecimiento del cabello se pueden reconocer tres fases:

Fase anágena: Es la fase de crecimiento. Durante este proceso las células mueren y se forma la queratina, que fijará la estructura definitiva del cabello.

Fase catágena: Es una fase de transición donde se paraliza el crecimiento del cabello.

Fase Telógena: Es la fase de reposo. En este periodo se produce la caída del cabello. Esto da paso a una nueva fase anágena, completando así el ciclo de crecimiento. Si el cabello está debilitado y afinado, y hay menos cantidad de cabello nuevo en el nuevo ciclo de crecimiento, habrá menos densidad y se verán zonas mucho más clareadas

Además si se produce una disminución en la síntesis de la queratina, que supone un 80% de la composición del cabello, este se debilita. Lo mismo sucede con el resto de elementos que intervienen en su formación como el hierro, zinc, calcio, magnesio, yodo y proteínas.

Por ello la Nutricosmética puede jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la salud capilar, al aportar los elementos necesarios para su fortalecimiento, anclaje y nutrición.

No puede faltar el el MSM, su alto contenido en azúfre lo hace indispensable dado que es una oarte fundmental en la composición de la queratina. Unido a su alto poder antioxidante combate el efecto de los radicales libres, causantes de una peor salud de cabello y uñas.

El Citrato de Calcio se incorpora dada la importancia que tiene el calcio para la salud y dureza de las uñas. Estimula la síntesis de colágeno y ve potenciados sus beneficios cuando se une a la Vitamina D.

El Citrato de Zinc Mantiene activas las glándulas sebáceas de los folículos pilosos encargadas de lubricar el folículo. Diversos estudios manifiestan que el bajo nivel de zinc en el organismo predispone más a la alopecia.

el Óxido de Magnesio interviene en el suministro de nutrientes al cuero cabelludo, manteniendo el brillo y la vitalidad del cabello. Favorece también el crecimiento de las uñas y previene las uñas quebradizas

Varias Vitaminas del Grupo B potencian su efecto regenerador al estimular la circulación sanguínea, favoreciendo la nutrición y el crecimiento del cabello y las uñas, y estimulando la creación de queratina. Todo ello fortalece el cuero cabelludo.

El Gingseng y Ginko Biloba favorecen la nutrición del cabello y las uñas. Estimula su crecimiento y aumentan la producción de colágeno. Unidos al Sulfato Ferroso aportan el oxígeno necesario al cuero cabelludo.

No podemos olvidar el TribulusTerrestris, que equilibra los niveles de Testosterona, muy vinculada a la caída del cabello y la Damiana, vigorizante y equilibrante.

 

Beneficios estéticos de estos 3 productos nutricosméticos:

  • Potencia el crecimiento de cabello y uñas.
  • Mejora de la irrigación sanguínea al cuero cabelludo.
  • Fortalecimiento del cabello y las uñas.
  • Efecto revitalizante.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Está más enfocado para hombres que para mujeres?Este es un plan efectivo tanto para hombres como para mujeres, en el caso de mujeres sugerimos optar por el otro plan dado que incorpora ingredientes para regular ciertos procesos hormonales femeninos. Éste se centra más en causas genéricas que afectan tanto a hombres como a mujeres por lo que es efectivo en ambos.

¿Puedo empezar a usar este plan antes de un injerto capilar?Por supuesto, ayudará al anclaje del cabello injertado y su salud.

¿A partir de qué edad puedo tomarlo?

Alrededor de los 30 años, momento en que la caída del cabello es más evidente es muy aconsejable, pero en algunos casos recomendamos iniciarlo antes para la prevención.

INGREDIENTES:

FÓRMULA RV1

INGREDIENTES:
L-Arginina, Vitamina C , Vitamina E. Sin lactosa / Sin gluten.

FÓRMULA RV4

INGREDIENTES:
Hojas y tallos de Bambú (85% Silicio), MSM, Magnesio, Zinc, Selenio, Calcio, Manganeso, Cobre, Hierro, Picolinato de cromo, Vitaminas C, D3, E, K, J (Colina Bitartrato), B1, B2, B3, B5, B6, B7 (Inositol),B8 (Biotina), B9, B12.
Sin lactosa / Sin gluten.

FÓRMULA H3

INGREDIENTES:
TríbulusTerrestris, Damiana, Ginseng, Ginkgo Biloba, Vitamina C.
Sin lactosa / Sin gluten.