- Tono unificado y reducción de las rojeces.
- Mejor respuesta ante agresiones externas como los rayos solares.
- Piel más fortalecida, con menos sensibilidad.
- Disminución de eccemas y sequedad.
- Piel revitalizada.
- Mayor luminosidad e hidratación.
;)
El Plan Nutricosmético Piel Sensible y Rosácea está dirigida a esas pieles que necesitan tratamientos más específicos por su reactividad. Estas reacciones suelen producirse con mayor frecuencia en las pieles finas y claras, más sensibles a las agresiones externas.
Una piel sensible, irritada o con rosácea reacciona más ante los estímulos internos o externos como la alimentación, el Sol, bebidas calientes o alcohol. Los ingredientes de este plan refuerzan las defensas de la piel, reduciendo la inflamación y con ella la irritación y reactividad. La combinación de las fórmulas e3+rv4+rv7, devuelven la salud y calma a las pieles más sensibles.
En las pieles sensibles se produce una alteración bioquímica en la barrera cutánea. La actividad enzimática se debilita y esto hace que la piel pierda la estabilidad y permeabilidad. Hay una pérdida transepidérmia de agua y en consecuencia los irritantes penetran de manera anormal. La alteración de la protección de las terminaciones nerviosas hace que aumente la sensibilidad y se activa la liberación de histamina.
Esto también ocurre en pieles envejecidas. Al reducirse la síntesis de lípidos la función defensiva de barrera se ve alterada. La producción de sustancias como el ácido hialurónico o la coenzima Q10 disminuyen alterando la función regenerativa.
Los procesos de envejecimiento de la piel hacen que se reduzca la inmunidad celular y la capacidad defensiva de la piel. En la epidermis disminuyen los melanocitos y con ellos la producción de melanina. Mientras que en la dermis disminuye el espesor, la vascularización y el colágeno.
En las pieles sensibles se producen reacciones excesivas. Tienden además a aumentar la producción de radicales libres, lo que a su vez produce una secreción anómala de moléculas potencialmente inflamatorias (citoquinas). Se produce también una reacción vascular que provoca vasodilatación y fragilidad capilar (responsables del calor y rubor). Si aportamos a la piel nutrientes que fomenten sus defensas, mejoren la circulación y combatan los efectos de los radicales libres y la inflamación, lograremos normalizar el exceso de sensibilidad.
¿Qué principios activos e ingredientes calman la sensibilidad de la piel?
Entre su cuidada selección de ingredientes se incluye MSM (Metil Sulfonil Metano) que no sólo fortalece la queratina, sino que también es eficaz ante desórdenes dermatológicos (rosácea, dermatitis, eccema y piel escamosa) por su alto contenido en azufre.
El Alga Kelp, mejora la circulación además de limpiar y purificar las arterias. La L-Carnitina aumenta el suministro de energía hacia los músculos favoreciendo un mayor flujo sanguíneo en la zona. Es importante estimular la circulación para evitar rojeces y arañas vasculares, pore so se incluye también ingredientes como Carnitina y Citrus Aurantium. La Vitamina K es conocida como la vitamina antihemorrágica, mejora el tono uniforme de la piel y evita las rojeces.
Un conjunto de potentes antioxidantes combatirán los efectos de los radicales libres, que sensibilizan e irritan la piel.
Para potenciar las defensas de una piel sensibilizada se incluyen enzimas como la Bromelaína y la Papaína, además de Vitaminas como la E y la C y Vitaminas del grupo B.
El Magnesio es fundamental en este Plan, ya que aportará sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Ayuda a las células a mantenerse activas e hidratadas y favorece la desintoxicación, calmando la piel sensible.
En conjunto estas fórmulas refuerzan el sistema inmunológico de la piel y la respuesta inflamatoria se reduce, se desensibiliza la piel y se estimula el metabolismo celular para permitir una correcta nutrición celular.
La combinación de fórmulas es orientativa y estará sujeta al diagnóstico y prescripción profesional de tu centro certificado.
Citrato de magnesio.
Envoltura: gelatina.
Sin lactosa / Sin gluten.
Metilsulfonil metano. Hojas y tallos de Bambusavulgaris (85% Silicio). Zinc. Selenio. Calcio. Manganeso. Cobre. Hierro. Ioduro potásico. Selenio. Magnesio. Picolinato de cromo. Ácido ascórbico. Vitamina D, Tocoferol. Vitamina K1. Tiamina. Riboflavina. Nicotinamida. Ácido pantoténico. Piridoxina. Biotina. Ácido fólico. Cobalamina. Inositol. Colina Bitartrato.
Envoltura: gelatina.
Sin lactosa / Sin gluten.
L-carnitina. Camelliasinensis. Citrus aurantium. Bromelaína (Ananassativus). Papaína (Carica papaya). L-Taurina. L-Glutamina. Picolinato de cromo. Ácido ursólico (Rosmarinusofficinalis L.). Alga Kelp (Ascophyllumnodosum). Agar Agar (AlgaesGelidiumsesquipedale). Nopal (Opuntia ficus-indica Mill.). L-tirosina. Ortosifón (Orthosiphonstamineus).
Envoltura: gelatina.
Sin lactosa / Sin gluten.